sábado, abril 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

En 800 mdp Gobierno de México comprará la marca de Mexicana de Aviación

Redacción by Redacción
12 enero, 2023
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Como parte de la creación de la aerolínea comercial que estará a cargo del Ejército Mexicano, el gobierno federal, acordó con varios sindicatos de la aviación para comprar la marca de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación por 811.1 millones de pesos.

El acuerdo incluye los derechos de uso de la marca de la aerolínea y la compra de dos edificios, un centro de formación técnica y un simulador de vuelo, dijo en una entrevista el portavoz del sindicato de pilotos, José Alonso. Aún no se ha acordado un cronograma para el pago, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que su administración tiene la intención de usar Mexicana para lanzar una aerolínea comercial dirigida por militares.

En diciembre pasado, López Obrador refirió que la aerolínea estaba lista para lanzar operaciones en 2023. El gobierno de la 4T también está en conversaciones con Boeing sobre el alquiler de aviones, dijo.

El lunes 9 de enero se estima que el gobierno levante las acciones legales vigentes contra Mexicana, que se declaró en quiebra en 2014, dijo Alonso.

Mexicana, fundada en 1921, se encontraba entre las aerolíneas más antiguas del mundo.

El pago se dividirá entre el sindicato de pilotos (ASPA), el sindicato de asistentes de vuelo (ASSA), el sindicato de extrabajadores de aviación (AJTEAM) y el sindicato de trabajadores del transporte (SNTTTASS) proporcionalmente por un porcentaje de lo que se debía cuando Mexicana cerró, dijo Alonso.

Aunque el pago es una pequeña fracción de lo que se les debía a los trabajadores, dijo Alonso, “es un poco de justicia después de 12 años”.

El acuerdo se alcanzó el viernes entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y los sindicatos con la supervisión de la Secretaría del Trabajo, agregó Alonso.

Una empresa dirigida por militares, Olmeca-Maya-Mexica, se hará cargo de la aerolínea, dijo López Obrador anteriormente.

El impulso para operar la aerolínea militar se produce cuando López Obrador ha expresado su descontento con las aerolíneas del país.

 

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción

Tags: 811.1 millones de pesosaerolínea comercialEjército MexicanoGobierno FederalMexicana de AviaciónSindicatos
Previous Post

Kiev afirma haber diezmado a las tropas rusas en Soledar con un ataque de artillería

Next Post

Sotheby’s subastará una camiseta de Kobe Bryant en 5 mdd

Next Post

Sotheby's subastará una camiseta de Kobe Bryant en 5 mdd

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.