miércoles, abril 22, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Entrega Issste más de 25 mil equipos y mobiliario en unidades médicas durante primera semana de 2023

Redacción by Redacción
9 enero, 2023
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Como parte de la estrategia nacional de equipamiento y fortalecimiento de unidades médicas en beneficio de más de 13.6 millones de derechohabientes, en la primera semana de este año el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entregó 25 mil 820 piezas de aparatos médicos, mobiliario e insumos en Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca y Puebla, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Desde el almacén central del instituto se mantiene la distribución constante de equipos de evaluación, diagnóstico y tratamiento, así como de uniformes, zapatos, ropa hospitalaria y quirúrgica a unidades médicas de todos los estados, para favorecer a los tres niveles de atención, señaló.

Estas acciones son clave en la conformación del nuevo Issste, tienen el propósito de dotar a las unidades médicas de todo país de las herramientas necesarias para brindar atención adecuada y digna a la derechohabiencia, además de cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de rescatar y transformar este organismo, recuperar su vocación social y capacidad resolutiva, puntualizó Pedro Zenteno.

Destacó que los equipos entregados responden a las necesidades detectadas directamente en los recorridos de supervisión realizados a ras de tierra por 185 clínicas de primer nivel en 21 entidades, muchas de ellas expresadas de viva voz por trabajadores, trabajadoras y pacientes.

Respecto de la distribución de equipos, mobiliario e insumos entregados del 2 al 6 de enero de este año, el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Jalisco recibió 11 mil 278 uniformes, tres mil 705 pares de zapatos para el personal de base y 206 piezas de equipo médico como estetoscopios y mandiles emplomados; las oficinas delegacionales recibieron seis mil 238 uniformes y dos mil 991 pares de calzado.

A Baja California se enviaron 689 aparatos médicos, 429 para el Hospital General “Fray Junipero Serra”, de Tijuana, y 260 al Hospital General “5 de Diciembre” de Mexicali, tales como: esterilizadores de vapor autogenerado, mesas quirúrgicas universales, ultrasonidos terapéuticos, incubadoras para recién nacidos, cunas de calor radiante, electroestimuladores, lava cómodos, lámparas de fotocurado de resinas, unidades radiológicas dentales, carros rojos, mesas riñón, electrocardiógrafos avanzados, refrigeradores para reactivos, monitores de signos vitales, oxímetros, básculas con estadiómetro y estetoscopios.

El Hospital Regional de Puebla recibió 244 piezas, entre las que destacan lámpara quirúrgica, congelador, endoscopio neuroquirúrgico, mesa quirúrgica, desfibrilador, mastógrafo digital, aspirador para otorrinolaringología, cardiotocógrafo, electroestimulador y estetoscopios.

Al Hospital Regional “Presidente Benito Juárez” de Oaxaca se destinaron 154 unidades de aparatos médicos entre las que se encuentran: endoscopio y mesa quirúrgicos, lámpara de fototerapia, mastógrafo digital, ecocardiógrafo bidimensional, aspirador para otorrinolaringología, unidad para incluir tejidos en parafina, unidad radiológica dental, ultrasonógrafo, mesa de exploración ginecológica, mesa puente, banca en regadera, mesa Mayo y estetoscopios.

A las Clínicas de Medicina Familiar “Iztapalapa I y II”, “Balbuena”, “Moctezuma”, “Morelos”, “Dr. Ignacio Chávez” y “División del Norte” en la Ciudad de México se enviaron 315 piezas, entre unidades estomatológicas con módulo integrado, estetoscopios, bancas regadera, collarines emplomados, mandiles emplomados, mesas Mayo y orinales para varón.

Con transparencia, honestidad y apego a la ley, el organismo distribuye los recursos financieros para la adquisición y renovación de sus recursos de equipamiento con el propósito de garantizar a las familias derechohabientes el acceso a servicios de salud con calidad y humanismo en cualquier parte del país, concluyó Pedro Zenteno.

Tags: Baja CaliforniaCiudad De MéxicoDerechohabientesInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del EstadoJaliscoOaxacaPedro Zenteno Santaellapuebla
Previous Post

Roberto Martínez nuevo técnico de la selección de Portugal

Next Post

El expresidente Bolsonaro, es ingresado en un hospital de Florida por dolores abdominales

Next Post

El expresidente Bolsonaro, es ingresado en un hospital de Florida por dolores abdominales

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.