América enfrentó un duro golpe en su camino hacia el Mundial de Clubes 2025, al caer ante el LAFC. Esta derrota no solo implica la pérdida de una valiosa oportunidad, sino que también estuvo marcada por la preocupación generada por una nueva lesión de Sebastián Cáceres, el central uruguayo del equipo.
Durante la segunda mitad del partido, Cáceres se vio involucrado en un fuerte choque que le provocó un golpe en la cara, lo que obligó a su salida del campo. Había estado mostrando un rendimiento sólido, a pesar de haber recibido una tarjeta amarilla en los primeros minutos del encuentro. Su reemplazo, Ramón Juárez, ingresó al juego en un momento crítico, lo que añadió más tensión a la situación.
El impacto del golpe se evidenció con claridad, ya que la lesión se localizó entre el ojo y la nariz, lo que generó inquietud entre los aficionados del club. Este hecho resulta alarmante, especialmente dado que Cáceres tuvo previamente que lidiar con una fractura de nariz a causa de un accidente en la Leagues Cup 2023, lo que obligó al defensor a utilizar una máscara de protección en el pasado.
A medida que el equipo regresa a la Ciudad de México, la atención se centra en el estado de salud de Cáceres. El cuerpo médico de América debe llevar a cabo las pruebas necesarias para determinar si hay fracturas o complicaciones tras el incidente. Hasta el momento, no se han emitido informes detallados sobre el diagnóstico.
Este nuevo contratiempo agrega presión al club y a su afición en un momento crítico, ya que la búsqueda de un lugar en el Mundial de Clubes 2025 se ha visto seriamente afectada. El americanismo mira con expectativa y preocupación los resultados de las pruebas de Cáceres, con la esperanza de contar nuevamente con su aporte en el futuro inmediato.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


