La temporada de otoño pasó, pero las botas slouchy en color café, que regresaron en la colección Otoño-Invierno 2024 de Chanel, siguen deslumbrando en las calles. Este modelo, con su estética urbana, muestra un gran potencial al combinarse con vestidos. Un ejemplo destacado es su uso con un vestido camisero de estampado de acuarela, complementado con un bolso rosado.
Las botas de punta cuadrada, en este contexto, se convierten en un adorable toque de calidez para el vestuario. Esta tendencia ha sido abrazada tanto en las pasarelas por marcas como Versace y Bottega Veneta, como también en el street style, donde las botas café se destacan por ofrecer una opción más audaz en comparación con los clásicos estilos de punta almendrada o triangular. Los vestidos fluidos y de manga abombada, por su parte, forman el dúo perfecto con este calzado, subrayando el carácter delicado de los looks.
En el panorama de la moda, las botas negras también están captando atención, especialmente al ser combinadas con minivestidos de inspiración gótica. Aunque los vestidos de falda corta son un must del verano, el estilo gótico ha adquirido fuerza desde su popularidad inicial el año pasado con figuras como Jenna Ortega. Celebridades contemporáneas como Lady Gaga, Kendall Jenner y Salma Hayek han ayudado a consolidar esta tendencia, haciendo que los minivestidos góticos sean la elección ideal para llevar con botas negras y medias caladas, otorgando un giro grunge al conjunto.
Cabe destacar que la información presentada es actual hasta la fecha de su publicación original el 28 de junio de 2025. Las tendencias de moda pueden evolucionar, pero la capacidad de las botas, tanto en color café como negro, para transformar atuendos urbanos sigue siendo relevante en el armario contemporáneo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


