La mañana de hoy, 24 de agosto de 2026, la estación del Metro Tasqueña fue desalojada en medio de una emergencia que generó preocupación entre los usuarios. Los hechos se desarrollaron cuando se reportó la presencia de humo en un vagón y en la zona de vías del sistema de transporte. Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron rápidamente, solicitando a los pasajeros que abandonaran la estación en medio de una densa nube de humo.
El Servicio de Transporte Colectivo Metro informó que el incidente fue ocasionado por la presencia de un objeto metálico en las vías. Esta circunstancia no solo activó las alarmas de seguridad, sino que también generó un despliegue de servicios de emergencia y personal del STC, quienes trabajaron con celeridad para asegurar la integridad de los usuarios y normalizar el servicio.
A pesar de los inconvenientes, el Metro señaló que la marcha de los trenes en la Línea 2 se estaba agilizando, con circulación continua a medida que se resolvía la situación. En este sentido, el personal del STC continuó realizando labores para restablecer el servicio completo en el menor tiempo posible.
El incidente resalta la importancia de la seguridad y la rápida respuesta ante situaciones de emergencia en el transporte público, un tema crucial para los cientos de miles de usuarios que dependen diariamente del Metro en la Ciudad de México. Las autoridades están comprometidas en garantizar que estas vías permanezcan seguras, evitando riesgos que pongan en peligro a los pasajeros y el eficiente funcionamiento del sistema.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/08/Bedolla-Denuncia-Zopiloteo-Politico-en-Protestas-75x75.png)
