En una reciente visita a la nueva oficina de la startup de drones Brinc, ubicada en Seattle, su fundador Blake Resnick compartió sus ambiciosos planes y la creciente importancia de la tecnología en la seguridad pública. A pesar de que el espacio de 50,000 pies cuadrados aún está en desarrollo, su potencial como sede de una empresa en rápido crecimiento es evidente.
Brinc se ha fijado como objetivo convertirse en el equivalente occidental de DJI, el fabricante chino de drones. Fundada en 2017 por Resnick, un ex Thiel Fellow, la empresa ha atraído la atención de importantes inversores, incluyendo a Sam Altman, cofundador de OpenAI. Hasta la fecha, Brinc ha completado varias rondas de financiamiento, alcanzando una valoración cercana a los 500 millones de dólares.
El lanzamiento más reciente de Brinc es el dron Guardian, diseñado específicamente para la seguridad pública. Resnick lo describe como el propuesto sustituto de los helicópteros de policía, con características que lo posicionan como uno de los más capaces en respuesta a emergencias. Este dron puede alcanzar velocidades de hasta 60 mph, con una autonomía de vuelo de 62 minutos, y está equipado con cámaras térmicas y de alta definición que permiten la identificación de matrículas desde grandes alturas.
Una de las innovaciones más destacadas del Guardian es su “nido de carga”, que automatiza el cambio de batería y puede estar equipado con suministros críticos, como desfibriladores y dispositivos de flotación. Además, el dron incorpora un panel de Starlink, permitiendo así conectividad global, otorgándole capacidades sin precedentes en el ámbito de la seguridad pública.
Resnick ve un gran futuro en el mercado de la seguridad pública, estimando que alrededor de 20,000 departamentos policiales y 30,000 departamentos de bomberos en EE. UU. podrían beneficiarse de la implementación de drones de respuesta. Se proyecta que este sector podría alcanzar un valor de entre 6 y 8 mil millones de dólares.
Recientemente, Brinc estableció una colaboración con la Liga Nacional de Ciudades para escalar sus programas de “drones como primer respondedor”, acercándose a comunidades que podrían convertirse en clientes. La situación geopolítica actual también ha favorecido a la empresa, dado que la administración anterior en EE. UU. prohibió la importación de drones fabricados en el extranjero, lo que ha abierto un mercado significativo.
La visión de Resnick es clara: “Hay una necesidad urgente de un DJI del Oeste, o un fabricante líder de drones para el mundo libre, y eso es lo que queremos ser”. El futuro de Brinc y su innovadora tecnología en drones promete remodelar el panorama de la seguridad pública.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/03/Exbecario-de-Thiel-presenta-dron-que-sustituye-helicopteros-policiales-1140x570.jpg)

