lunes, septiembre 21, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Extremos triunfan en elecciones alemanas

Redacción by Redacción
20 septiembre, 2026
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Los extremos ganan en las regionales de Alemania: AfD se alza en Mecklemburgo y Die Linke en Berlín, según las proyecciones
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La noche del domingo 20 de septiembre de 2026 se ha convertido en un hito bastante revelador para la política alemana, con resultados electorales que han sacudido el panorama político de varias regiones. En un giro sorprendente, la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha conseguido una victoria notable en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde ha logrado el 38% de los votos, superando al Partido Socialdemócrata (SPD), que se queda con un 36,5%. Esta situación resalta las crecientes preocupaciones sobre el auge de la extrema derecha en el país, un fenómeno que ha comenzado a captar la atención no solo de analistas políticos, sino también de la población en general.

Simultáneamente, en la capital del país, Berlín, Die Linke, el partido poscomunista, ha obtenido un resultado significativo. Con un 26% de los votos, ha superado a la Unión Cristianodemócrata (CDU), que ha caído al 20%. Esta percepción de cambio de moño en la política berlinesa sugiere que la izquierda está aún viva y activa, a pesar de las adversidades que enfrenta a nivel nacional.

La ministra presidenta de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig, ha sido una figura destacada del SPD durante estos años, y la pérdida de su partido podría significar un desafío mayor para su liderazgo y las políticas que ha defendido. La comunidad política está en busca de respuestas, preguntándose cómo se ha dado este cambio de tendencias en un tiempo donde el partido de la oposición ha intensificado su discurso.

Los resultados de estas elecciones no solo reflejan las preferencias electorales actuales, sino que también marcan un posible cambio en las corrientes políticas en Alemania. Se observa un descontento notable entre los ciudadanos que se ha traducido en un apoyo creciente hacia partidos que cuestionan el statu quo. Estos resultados nos permiten vislumbrar las complejidades de un electorado en búsqueda de nuevas alternativas, en un contexto económico y social que sigue enfrentando desafíos.

Los análisis posteriores a la jornada electoral serán cruciales para entender las implicaciones de estos resultados. Es evidente que estamos en una fase de reinvención política, donde los actores tradicionales se ven desafiados por nuevas propuestas y enfoques, lo que podría modificar de manera significativa la arquitectura política del país en los años venideros.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: afdalemaniaberlínColumna DigitalDie LinkeElecciones regionalesInternacionalMecklemburgoPolítica Alemanaproyecciones
Previous Post

¿Anuncio Marítimo? Pantalla Grande Provoca Controversia en Puerto Vallarta

Next Post

Concanaco busca formalizar un millón de mipymes.

Next Post
Concanaco propone formalizar a 1 millón de mipymes con cambios al RESICO e IVA

Concanaco busca formalizar un millón de mipymes.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

septiembre 2026
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
« Ago    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.