El pasado 7 de agosto, la firma internacional de abogados que representan a varias empresas del empresario mexicano, publicaron seis cartas, las cuales fueron replicadas en la sala de prensa de la página oficial de teodorolavin.com y que enumeran detalles sobre la distribución de información falsa; en concreto algunos artículos en el cual se exponía una supuesta filtración de una imagen de baja resolución y con errores, conteniendo supuestas conversaciones de WhatsApp con el fiscal Uriel Carmona Gándara.
Sin embargo, como lo constató nuestra redacción, la supuesta fotografía de perfil de WhatsApp que aparecía en las supuestas imágenes, no fue utilizada por el empresario en ninguno de sus perfiles de esta aplicación, la imagen de perfil usada en las imágenes fabricadas, fue tomada de forma ilegal de un blog de supervivencia y exploración el cual había publicado una historia sobre él empresario en su portal de internet.
Previamente diversos medios denunciaron maniobras con prensa en la cual se intentaba vincular a distintas personas que no estaban relacionadas de manera activa en el caso, las cuales tambien habian denunciado que dichas conversaciones eran falsas.
No obstante, a un mes de haberse publicado y distribuido las cartas de Teodoro Lavin Sodi, otro diario, quien sin verificar los datos expuestos y participando en la distribución de desinformación, publicó más supuestas conversaciones en texto simple y con errores de transcripción, donde se incluyen nuevas supuestas conversaciones con diferentes fechas.
Informacion exclusiva a la que tuvo acceso la redacción de Columna Digital, confirmó que dichas conversaciones en efecto no existieron en lo que como informan algunos medios es una clara actuación política para desacreditar a las personas involucradas en las supuestas filtraciones.
El Dr. Jose Teodoro Lavin Leon, padre del empresario y reconocido periodista en la escena política mexicana, quien también escribe para esta casa editorial, posterior a la publicación de las fotografías y las notas con la información fabricada, ha recibido distintas amenazas hacia su persona.
Columna Digital se solidariza tanto con el empresario el Dr. Teodoro Ernesto Lavin Sodi propietario de la holding Grupo Editorial Guiaaaa, así como de su padre Jose Teodoro Lavin Leon y lamenta profundamente el estado actual del entorno político, así como los ataques que viven a diario los periodistas y medios de comunicación en la República Mexicana.