miércoles, agosto 26, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

FBI devuelve 48 objetos robados a Egipto

Redacción by Redacción
24 agosto, 2026
in Cultura
Reading Time: 3 mins read
A A
0
FBI Hands Over 48 Illegally Trafficked Artifacts to Egypt
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El FBI ha dado un paso importante en la repatriación de bienes culturales al devolver a Egipto 48 artefactos que habían sido objeto de tráfico ilegal. Este acto de restitución se llevó a cabo en una ceremonia el pasado viernes en Los Ángeles, donde se celebró la entrega de estos objetos, que incluyen figuras talladas, amuletos y equipos funerarios. Estos artefactos, que datan de períodos que van desde el 3,100 a.C. hasta el siglo IX d.C., abarcan las épocas faraónica, romana y copta, representando un invaluable vínculo con la rica historia de Egipto.

En el evento, el embajador egipcio Hossam Eldeen Aly manifestó su satisfacción, destacando la importancia de estos objetos para el patrimonio cultural egipcio. “Estos artefactos representan una parte integral de la historia y la herencia cultural de Egipto y su pueblo, y estamos muy contentos y honrados de traerlos de vuelta a casa”, declaró. Además, el embajador expresó su deseo de fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito cultural y más allá.

La devolución de estos artefactos se realizó gracias a un aviso proporcionado por el propietario, quien contactó a los investigadores tras dudas levantadas sobre la legalidad de la entrada de los objetos a Estados Unidos. Las investigaciones no encontraron evidencia de que los artículos hubieran sido extraídos de Egipto de manera adecuada. Aunque el traficante original ha fallecido, la indagatoria sigue activa, con el objetivo de identificar a cualquier posible cómplice.

Este acto de repatriación se inscribe dentro del acuerdo sobre propiedad cultural establecido entre Estados Unidos y Egipto en 2016. Este marco permite a EE.UU. imponer restricciones a la importación de ciertos tipos de materiales arqueológicos y etnológicos desde Egipto, fomentando la cooperación entre ambos países para identificar, interceptar y devolver bienes culturales trafiqueados, al mismo tiempo que alienta el intercambio legal para fines culturales, educativos y científicos. Desde la firma de este acuerdo, EE.UU. ha devuelto más de 5,000 artefactos culturales a Egipto.

Patrick Grandy, asistente del director a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles, comentó: “Me honra devolver estos elementos de significativa importancia histórica al pueblo de Egipto, donde pertenecen”. Destacó el trabajo del equipo de arte del FBI y sus socios diplomáticos, académicos y de aplicación de la ley en la preservación del patrimonio cultural, reiterando la invitación a quienes sospechen tener en su posesión propiedad cultural saqueada para que se pongan en contacto con el FBI.

Desde su creación en 2004, el equipo de arte del FBI ha logrado recuperar más de 20,000 elementos, con un valor combinado que supera el billón de dólares. Además, cuenta con un archivo de arte robado que incluye alrededor de 5,000 entradas de obras de arte, coleccionables y otros bienes culturales, que los compradores pueden consultar para asegurarse de no adquirir bienes robados.

La repatriación de estos artefactos no solo subraya la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el tráfico de bienes culturales, sino que también permite que estos tesoros históricos regresen al lugar que les corresponde, donde pueden ser preservados y apreciados por las futuras generaciones.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: antiguedadesArteartefactosColumna DigitalCulturaEgiptoEgyptFBIFBI Art Crime Teampatrimoniotráfico
Previous Post

#Morelia FGR y Transportistas Logran Pactos Tras Manifestación Pacífica

Next Post

Presidente sirio valora decisión de Trump.

Next Post
El presidente sirio agradeció a Trump por retirar a Siria de la lista de países patrocinadores del terrorismo: “histórica decisión”

Presidente sirio valora decisión de Trump.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

agosto 2026
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
« Jul    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.