Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Feijóo presenta listas del PP en Madrid y promete cambio político en España

por Redacciónen InternacionalTiempo de lectura: 3 min
Alberto Núñez Feijóo
Foto (recortada): Partido Popular de Cantabria / Wikimedia Commons, CC BY 2.0

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), presentó este martes las listas de su partido por Madrid de cara a las próximas elecciones generales en España, en un acto marcado por la promesa de un cambio político y el fin de la etapa de Pedro Sánchez al frente del Gobierno1.

Durante el evento, Feijóo aseguró que el objetivo principal del PP es lograr que los ciudadanos puedan "vivir tranquilos" y destacó como prioridades las rebajas fiscales y el acceso a la vivienda, además de marcar diferencias con el actual presidente del Gobierno1.

La presentación de las listas y sus protagonistas

En el acto celebrado en Madrid, Alberto Núñez Feijóo estuvo acompañado por Cayetana Álvarez de Toledo, quien fue presentada como número dos de la lista por Madrid, y por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid1.

Feijóo subrayó que "el objetivo es el cambio" y prometió que "esta vez sí vamos a poner fin a lo que nunca debió suceder. España lo necesita y merece", en referencia a la etapa de Pedro Sánchez1.

Álvarez de Toledo respaldó a Feijóo como "inminente próximo presidente del Gobierno" y defendió la capacidad del PP para unir diferentes perfiles dentro del partido, mientras que Ayuso mostró su apoyo total a Feijóo y destacó la importancia de la lista madrileña, que incluye a figuras clave de la Comunidad de Madrid como Carlos Novillo1.

Cita de Alberto Núñez Feijóo: «Esta vez sí vamos a poner fin a lo que nunca debió suceder. España lo necesita y merece.»
Alberto Núñez Feijóo. Infografía: Columna Digital con datos de ABC

Críticas a Pedro Sánchez y el contexto político

Durante el acto, tanto Feijóo como Álvarez de Toledo lanzaron duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su gestión1.

Álvarez de Toledo acusó a Sánchez de "haber legitimado la violencia" por la amnistía al procés y los pactos con Bildu, y afirmó que "la vuelta a la violencia no es casualidad. Es el resultado de una política"1.

Feijóo, por su parte, insistió en que no comparte el estilo de Sánchez y prometió no mentir ni ausentarse "si invaden mi país", en alusión a situaciones recientes en la política española1.

Propuestas del PP: rebajas fiscales y vivienda

Entre las primeras medidas que Feijóo ofreció a los electores destacan las rebajas fiscales y el acceso a la vivienda, que el líder del PP considera esenciales para que los ciudadanos puedan vivir con normalidad y libertad1.

Por qué importa en España

La presentación de las listas del PP en Madrid y las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo son relevantes para quienes siguen la política española, ya que marcan el inicio de la campaña electoral y anticipan las propuestas y el tono que el principal partido de la oposición llevará a las próximas elecciones generales1.

Nota de la Redacción: esta nota se basa en la información disponible al publicarla y se actualizará si otras fuentes aportan más datos.

Fuentes

Texto elaborado por la Redacción de Columna Digital a partir de estas fuentes:

  1. ABC ↩

Redacción Columna Digital. Es posible que en la preparación de esta nota se hayan usado herramientas de inteligencia artificial para reunir fuentes, procesar datos, corregir o redactar textos, bajo la supervisión del equipo de Redacción.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por ABC.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario