domingo, agosto 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Tecnología

Fermi da la bienvenida a nuevo CEO.

Redacción by Redacción
12 agosto, 2026
in Tecnología
Reading Time: 2 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Fermi, la innovadora firma de energía nuclear impulsada por inteligencia artificial, ha dado un paso significativo en su evolución al designar un nuevo CEO tras la salida de su cofundador, Toby Neugebauer, hace más de tres meses. La compañía anunció el nombramiento de Lee McIntire, quien no solo es un miembro independiente del consejo, sino que también cuenta con una vasta experiencia como director ejecutivo en empresas como CH2M Hill y TerraPower, la startup nuclear de Bill Gates.

Ubicada en Amarillo, Texas, Fermi America, cofundada por el ex Secretario de Energía de EE. UU., Rick Perry, está en el proceso de desarrollo de un ambicioso proyecto conocido como Project Matador. Este proyecto tiene como objetivo utilizar reactores nucleares para abastecer de energía a centros de datos, lo que representa un avance clave en la intersección de la tecnología y la energía nuclear.

La reciente noticia sobre la contratación de McIntire, sumada a la firma de un contrato con TensorWave —su primer cliente para el campus de Project Matador—, ha revitalizado el interés por las acciones de Fermi, que han experimentado un aumento cercano al 23 % desde el lunes pasado. Este resurgimiento es particularmente relevante, dado que la compañía enfrentó desafíos tras la reciente reestructuración ejecutiva que culminó con la salida de Neugebauer y del CFO Miles Everson. Fermi ha catalogado estos cambios como parte de su evolución denominada “Fermi 2.0”, que incluye además un nuevo centro corporativo en Dallas.

Marius Haas, presidente de la junta de Fermi, destacó la idoneidad de McIntire para liderar esta nueva etapa, enfatizando que “el próximo capítulo de Fermi se centra en la construcción y entrega de energía”. Haas subrayó la experiencia de McIntire en la gestión de proyectos grandes y complejos y su familiaridad con Fermi, lo que augura un camino lleno de integridad y confianza para los clientes, empleados, reguladores y la comunidad local.

Con esta nueva dirección, Fermi se posiciona para enfrentar los retos y oportunidades en el sector de la energía nuclear, mientras continúa su compromiso con la innovación en un contexto que demanda soluciones energéticas sostenibles y eficientes.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: ceoColumna DigitalEnergía nuclearFermiIn BriefInnovaciónInteligencia artificialliderazgoTecnología
Previous Post

Museo de Arte de San Diego despide 11 empleados

Next Post

Conflicto Legislativo Culmina en Desorden al Senado

Next Post
[post_title]

Conflicto Legislativo Culmina en Desorden al Senado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

agosto 2026
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
« Jul    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.