viernes, junio 12, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Fotografías inútiles en conciertos Premium.

Redacción by Redacción
7 junio, 2024
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Durante años, la industria de la música en vivo ha sido testigo de un fenómeno que no parece desvanecerse: los asistentes a los conciertos más preocupados en capturar el momento en sus dispositivos móviles que en disfrutar del espectáculo en vivo. Incluso el famoso Bruce Springsteen se ha pronunciado sobre este tema. Según Julio Muñoz, promotor del músico en España, “es una pena que mucha gente pague una entrada cara y se pase el concierto haciendo fotos”.

Es impresionante ver cómo, en algunos eventos, parece que el público busca enriquecer sus galerías de Instagram en lugar de entregarse al momento. Esta práctica no solo distrae a quienes tienen que lidiar con las molestias de tener un dispositivo iluminando el escenario justo frente a ellos, sino que también puede ser tildada como una falta de respeto hacia los artistas y otros asistentes.

A veces parece que el disfrute de la música en vivo se ha evaporado en favor de la exhibición virtual. Ser quizás el primer usuario en subir un video o una foto de un artista importante se ha convertido en una competencia. La cuestión es: ¿está justificada esta tendencia?

En el lado positivo, la tecnología ha permitido a las artistas tener un alcance más amplio y llegar a nuevos públicos. A través de las redes sociales, los músicos pueden interactuar con sus fans y construir una comunidad más sólida. No obstante, esto no debería ser a expensas de la experiencia en vivo.

Dejar el teléfono en casa o guardar el dispositivo en el bolsillo es una práctica valiente que, además, ofrece muchos beneficios. ¿Alguna vez has intentado cerrar los ojos y escuchar la música en un concierto? El resultado es sorprendente. Se puede disfrutar del sonido en su plenitud, dejarse llevar por la energía del momento y conectarse con los demás asistentes.

En resumen, el uso indebido de dispositivos móviles en los conciertos es una tendencia que va más allá de la simple fotografía o grabación de video para la posteridad. En muchos casos, esta actitud interrumpe la experiencia en vivo y aleja al espectador de la energía del momento. La próxima vez que asistas a un concierto, luces tenues, teléfonos apagados y tendrás una experiencia que te dejará sin aliento.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AdeleBruce SpringsteenColumna DigitalconciertosCulturaDoctor Music FestivalEl Último de La FilaEntradas espectáculosespañaEspectáculosexperienciaFestivales músicaFotografíaLive NationmusicaNeo SalapoppromotoresRockSpringsteenThe Rolling StonesTina TurnerU2
Previous Post

Experiencia culinaria única en Disfrutar

Next Post

La moda actual: ¿comprar más, vestir peor?

Next Post

La moda actual: ¿comprar más, vestir peor?

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.