lunes, junio 1, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Francia: Una huelga de tren complica los viajes de la Navidad a 200.000 familias

La movilización ha sido convocada por una parte de los 10.000 revisores que trabajan para la empresa.

Redacción by Redacción
23 diciembre, 2022
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Miles de franceses buscan hasta la última hora alternativas para visitar a sus familiares en este periodo de fiestas. La compañía nacional de ferrocarriles de Francia (SNCF) esperaba un pico de 800.000 viajeros durante el fin de semana. Ahora calcula que un cuarto de ellos, unos 200.000, no podrán tomar su tren debido al paro.

La compañía de ferrocarril ha anunciado la anulación de un tercio de los trenes el viernes y dos de cada cinco el sábado, día de Nochebuena, y domingo, cuando se celebra la Navidad. También se espera que la huelga continúe el último fin de semana del año, complicando también la Nochevieja y el Año Nuevo. Estos paros coinciden con “el peor momento del año”, criticó este jueves el portavoz del Gobierno, Olivier Veran. El Ejecutivo pide que se desconvoque la huelga y que la dirección de la empresa “encuentre una solución en las próximas horas”, reclamó el ministro de Economía, Bruno Le Maire.

La movilización ha sido convocada por una parte de los 10.000 revisores que trabajan para la empresa. Organizados en un grupo de Facebook, el colectivo pide un aumento salarial y que se reconozcan los problemas a los que aseguran enfrentarse, como la reducción del personal para atender a una clientela cada vez más numerosa.

Los huelguistas se reivindican como independientes de los sindicatos, aunque tuvieron que apoyarse en ellos para difundir la convocatoria de huelga. Los dos grandes sindicatos de la SNCF, la Confederación General del Trabajo (CGT) y SUD Rail, no han hecho un llamamiento explícito al paro, pero han mantenido la convocatoria para este fin de semana y el próximo, dejando así a cada afiliado la elección de sumarse o no al movimiento.

“No entiendo esta huelga”, aseguró este jueves en RTL el director general de la SNCF. La dirección “dio todo para evitar” esta manifestación, insistió. La compañía ha reconocido las dificultades que tiene para dialogar con el colectivo de revisores desde noviembre, después de que esos trabajadores mantuvieran un primer fin de semana de huelga, a principios de diciembre. Los revisores han rechazado las propuestas de la empresa, que ha indicado estar dispuesta a aumentar sus salarios un 5,7% este año y el 5,9% en 2023.

Cambiar el billete representa un verdadero dolor de cabeza para los viajeros. En estas fechas, la mayoría de medios de transporte ya están completos y las alternativas de viaje se van reduciendo cada vez más. La plataforma Blablacar para compartir coches, por ejemplo, indicó el miércoles que las reservas se habían duplicado tras el anuncio de huelga. En el caso de Flach y sus dos hijos, su tren del sábado ha sido anulado y únicamente ha logrado encontrar otro el lunes a las 5.50 horas.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Año NuevoeconomiaFerrocarrilHuelgaManifestaciónViajeros
Previous Post

Lista de regalos para el ‘techie’ | Guía de regalos 2022

Next Post

China y su estrategia contra la covid-19 actualmente

Next Post

China y su estrategia contra la covid-19 actualmente

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.