martes, junio 9, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Gastos de 556 millones en ciudades anfitrionas 2026

Redacción by Redacción
17 febrero, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El Mundial 2026 generará un gasto de 556 millones de dólares en las ciudades anfitrionas de EU
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Mundial de Fútbol 2026, que se llevará a cabo en junio y julio, promete ser un evento monumental, no solo en términos deportivos, sino también económicos. Las tres naciones anfitrionas, Estados Unidos, México y Canadá, se preparan para recibir a miles de aficionados, generando un impacto económico significativo. Según un estudio preliminar, se estima que el gasto turístico total en las ciudades anfitrionas de EE. UU. alcanzará los 556 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 60% del impacto previsto para los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

Este gasto se concentrará especialmente en cinco destinos destacados. East Rutherford, Nueva Jersey, se posiciona como el líder con un impacto de 67 millones de dólares, gracias a su proximidad al área metropolitana de Nueva York y a la capacidad de su estadio, que albergará numerosos partidos. Le siguen Inglewood, California, con 59 millones de dólares; Arlington, Texas, con 58 millones; Atlanta, Georgia, con 52 millones; y Seattle, Washington, con 51 millones.

Analizando los sectores de gasto, la restauración dominará la escena, acumulando unos 280 millones de dólares, lo que equivale al 50.5% del total. El alojamiento no se queda atrás y representará 181 millones de dólares, es decir, el 32.5% del total de gastos, mientras que el transporte alcanzará los 95 millones, constituyendo el 17% restante.

Cabe destacar que la planificación de viajes por parte de los aficionados se ve influenciada por el estado de clasificación de los equipos. Muchos están posponiendo sus decisiones hasta que se confirme quiénes serán los participantes finales del torneo, un fenómeno que se ha observado en la previa de otros eventos deportivos.

Desde una perspectiva de conectividad, Estados Unidos se presenta como el único país anfitrión con vuelos directos desde todos los mercados de origen de los equipos clasificados. Se anticipa un crecimiento del 3.3% en el número de asientos disponibles en comparación con el año anterior. Por su parte, México se conecta directamente con 15 selecciones, liderando el incremento de plazas aéreas desde estos mercados con un aumento del 4.3%. Canadá también se suma a la tendencia, con una mejora del 3.4% en su capacidad de rutas desde los 12 países clasificados que ofrecen conexiones directas.

Con la emoción palpable de un Mundial que no solo celebra el fútbol, sino también el intercambio cultural y turístico, las naciones anfitrionas se preparan para un evento que, sin duda, dejará una huella económica significativa. Con el evento programado a partir de 2026, la atención se centrará no solo en los resultados en la cancha, sino también en cómo este evento puede transformar las economías locales y generar oportunidades para los sectores involucrados en la hospitalidad y el turismo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 556 MillonesCiudades AnfitrionasColumna DigitalDólaresEstados UnidosGastoMundial 2026Mundial de Futbol 2026
Previous Post

Derecho de reventa en UK: ¿éxito?

Next Post

La Premier domina, los demás muy atrás.

Next Post
Liga MX copia a la Premier para elevar nivel de los extranjeros- Grupo Milenio

La Premier domina, los demás muy atrás.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.