sábado, mayo 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Estados

Gobernador confirma tratos de Manila Water por Agua de Puebla

Redacción by Redacción
1 diciembre, 2025
in Estados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha confirmado que la empresa filipina Manila Water se encuentra en conversaciones para adquirir acciones de la concesionaria Agua de Puebla. En una reciente conferencia de prensa, Armenta destacó su compromiso de estar al tanto de los avances en estas negociaciones, aunque enfatizó que aún no hay un acuerdo formal y que cualquier información al respecto debe ser considerada como especulación hasta que se logre una confirmación oficial.

La compañía Manila Water, a través de un comunicado emitido la semana pasada, anunció su entrada al mercado mexicano a través de la mencionada concesionaria, que se encarga del suministro de agua potable en la zona metropolitana de Puebla. En un informe enviado a la Bolsa de Valores de Filipinas, la empresa reveló haber adquirido una participación del 74.85% en Agua de Puebla, que opera bajo el control de Creando Estructuras SA de CV y Grupo Agua de México SA de CV.

A pesar del interés manifestado por Manila Water, el titular del gobierno estatal subrayó que, hasta este momento, no existe una confirmación oficial del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPAP). Armenta aclaró que cualquier declaración al respecto, mientras no esté formalizada, puede ser vista como mero rumor.

El gobernador también destacó que su administración tiene una estrategia hídrica diseñada para mejorar la eficiencia del servicio de agua, con el objetivo de garantizar el acceso de la población a este recurso vital. Reflexionó sobre la problemática histórica de la concesión del suministro de agua en Puebla, que se entregó en 2014 durante la gestión de Rafael Moreno Valle. Esta situación ha generado preocupaciones significativas sobre los intereses económicos detrás de la provisión de servicios esenciales para los ciudadanos.

Cabe mencionar que estas negociaciones se producen en un contexto donde el gobierno federal está considerando la prohibición de la compra-venta de concesiones de agua entre particulares, lo cual podría complicar la situación para los involucrados.

Con la intención de abordar las deficiencias del pasado, el gobierno estatal planea realizar inversiones sustanciales para fortalecer el suministro de agua en la región, buscando así asegurar que el derecho humano al agua se cumpla para todos los poblanos. La situación sigue siendo monitoreada con gran atención, y el futuro de esta posible negociación y sus implicaciones para la ciudadanía están aún por definirse.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Agua de PueblaColumna DigitalcomprargobernadorManila WaterNegociaciones
Previous Post

Nvidia presenta nuevos modelos de IA para conducción autónoma.

Next Post

Talleres y actividades para todos.

Next Post
[post_title]

Talleres y actividades para todos.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.