viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Gobierno de Guanajuato apoya a trabajadores de GM en Silao

Redacción by Redacción
24 agosto, 2021
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras la decisión tomada por los trabajadores de la planta de General Motors (GM), en la región de Silao, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, reafirmó su respaldo ante la negativa al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Más Información

Diaz Barriga agregó que esta satisfecho con la participación en la votación realizada el martes 17 y miércoles 18, en las cuales tuvo participación el Instituto Nacional Electoral (INE), así como la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El titular señaló el buen proceso de votación realizada por los trabajadores, los cuales se sintieron más tranquilos al momento de aceptar o no el contrato.

“Nos sentimos muy satisfechos que se dio pacíficamente, creemos mucho en la democracia fue un voto, así lo manifestaron los empleados de General Motors, es una gran empresa que tiene más de 85 años en Columna Digital y más de 100 años en el mundo, entonces pues realmente es una nueva etapa y se van a ir acoplando a los nuevos cambios y tienen todo el apoyo del gobierno del estado”, comentó el secretario.

Por otro lado, Díaz Barriga comentó que el hecho de que el voto de los trabajadores fuera en sentido negativo para el contrato del sindicato de “Miguel Trujillo López”, no estaría afectando las líneas de producción y tampoco afectaría los empleos en la planta, simplemente se deberán de acoplar otras medidas laborales, “no creo, realmente fue todo muy profesional con mucha ética y mucha moral”, mencionó.

Más Información

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), fueron 5 mil 876 trabajadores los que participaron en el proceso, de ellos 3 mil 214 votaron por no aceptar su contrato colectivo de trabajo, mientras que 2 mil 623 votaron por el sí y 39 votos fueron nulos.

El 19 de agosto del presente año fue que el sindicato de “Miguel Trujillo López”, adjunto a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aceptó la decisión de los trabajadores de General Motors, planta Silao, por lo que Tereso Medina Torres, líder nacional del organismo señaló que siempre han tenido el compromiso de velar por los intereses de los trabajadores y sus familias, anteponiendo la seguridad y los derechos humanos laborales.

El mismo día Israel Cervantes Córdoba, coordinador general de Generando Movimiento, comentó que la meta para los colaboradores de General Motors es tener un sindicato independiente, así como lo estableció General Tire en San Luis Potosí, con una organización libre de banderas con trabajadores activos.

En estos momentos el siguiente paso para los trabajadores es democratizar y unificar con todos los colaboradores un sindicato más fuerte e incluyente que sea de todos y para todos, lejos de imposiciones o presiones.

Tags: General MotorsGuanajuatoINESilao
Previous Post

EU deporta a Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cártel de Tijuana

Next Post

Vacuna contra Covid de Sinopharm podría ser aprobada por Cofepris

Next Post

Vacuna contra Covid de Sinopharm podría ser aprobada por Cofepris

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.