lunes, agosto 3, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Gremio Gasero Nacional advirtieron suspender el suministro de gas

Redacción by Redacción
12 agosto, 2021
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los integrantes del Gremio Gasero Nacional advirtieron que tendrán que suspender el suministro de gas licuado de petróleo (LP) al final de la semana, si el gobierno federal no da una solución a los bajos márgenes de ganancia que obtienen con el nuevo tope de precios aplicado a este combustible.

Ayer, al grito de: ¡el gaaas, el gaaas!, más de 600 repartidores de gas y sus familias abordaron las calles del Centro Histórico con pancartas. Pues acusaron que este nuevo esquema de precios redujo sus comisiones hasta en dos terceras partes.

Mas información

Durante la conferencia matutina, López Obrador presumió que con esa tope de precios se ha logrado estabilizar el precio del producto, cuyo costo aumentó de manera significativa durante semanas anteriores y que en general los gaseros ya entendieron que se debe de respetar un precio máximo.

“El gas se estaba incrementando mucho, 35 por ciento. Se estaba abusando y esto afecta a la economía popular, afecta a la gente. Por eso se tomó la decisión de establecer los precios máximos, como crear la empresa Pemex Gas Bienestar para que haya competencia”, expresó.

López Obrador informó asimismo que ya se cuenta con 8 de los 10 terrenos para los Parques Industriales que se construirán en el Istmo de Tehuantepec, ocasión que aprovechó el mandatario para anunciar que se construirá un gasoducto para transportar gas natural y promover su uso.

Mas información

Recordó que México cuenta con excedentes de gas natural ya que la pasado administración aseguró que se necesitaban 12 plantas termoeléctricas que se iban a construir, para suministrar el insumo, el cual no se ocupó a totalidad.

Según la propuesta del presidente, con la creación de infraestructura que distribuya gas natural en las principales ciudades del país se podría alcanzar dos cosas: que sea más barato y dos arreglar por completo las calles.

El mandatario declaró la semana anterior que existe una percepción negativa en el sentido de que el gas natural tiene menos fuerza calórica, pero consideró que es un rumor de los distribuidores del gas LP, además de que las calles se ven afectadas por la instalación de la infraestructura, para solucionarlo se contemplaría el compromiso de arreglar las calles.

“Nos llevaría tiempo la instalación, pero vamos avanzando. De todos modos, necesitamos un programa para resolver el problema de los baches. Que no es estar tapando los hoyos y estar gastando en mantenimiento para que lleguen las lluvias y se abran de nuevo.

“Sería un plan para que con una buen a técnica se vayan haciendo hasta calles de concreto siempre y cuando se tenga el drenaje, el agua, y si lo deciden los vecinos, pues el gas. Esto ayudaría a que ya no se requieran cuatro o cinco mil unidades para distribuir cilindros y el precio sería mucho más bajo”, explicó.

 

Tags: GasPreciosPROFECO
Previous Post

En el mes de agosto, brillarán en el cielo las Perseidas

Next Post

Profesores denuncian agresiones en Universidades (UBBJ)

Next Post

Profesores denuncian agresiones en Universidades (UBBJ)

agosto 2026
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
« Jul    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.