viernes, diciembre 26, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Hojaldre de manzana con sirope de miso

Redacción by Redacción
12 enero, 2023
in Internacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con el tiempo me he ido convirtiendo en un experto en comprar ingredientes, llevado por la ilusión de descubrir nuevos sabores, para después dejarlos morir en mi nevera o despensa (hola, gochujang, no me odies, por favor). Para evitar eso y convertirme en un cocinillas desperdicio cero, cada vez que compro un ingrediente mínimamente especial trato de planear con antelación unas cuantas recetas para usarlo entero y no tirarlo.

El miso es uno de los condimentos más conocidos de la cocina japonesa. Yo utilizo el más suave de los tres, el blanco; después vienen el rojo y el negro, si tienes estos a mano no corras a comprar el blanco que nos conocemos; úsalos rebajando la cantidad de miso y ya lo tienes. Lo puedes conseguir fácilmente en supermercados orientales, en hipermercados, en la zona gourmet de algunas grandes superficies y ahora mismo casi, casi en cualquier sitio. También lo venden en formato de bolsita individual, listo para preparar la famosa sopa a la que da nombre -que también puedes preparar con setas-, y adecuado si vas a usar miso en contadas ocasiones y en muy poca cantidad.

Hoy os traigo una receta para utilizar pasta de miso blanco, que seguramente se sale un poco de lo normal porque no es un plato salado sino dulce (como ya hizo nuestro compañero Alfonso D. Martín con esta espectacular versión de tarta de queso sin gluten). Podéis añadir este condimento a un montón de platos, les potencia el sabor de una manera espectacular y tiene muchísimas aplicaciones: desde una mantequilla que podemos servir con boniatos, fideos o salmón hasta unas berenjenas glaseadas, pasando por marinados para pollo y una versión muy sabrosa de la vichysoisse. Vamos allá, gritad conmigo ¡u-ma-mi!

Dificultad

De jardín de infancia de pastelería.

Ingredientes

  • 2 manzanas rojas grandes (unos 700 g)
  • 45 g de mantequilla en pomada
  • 1 huevo
  • 60 ml de nata para cocinar
  • 1 plancha de hojaldre de mantequilla
  • 150 g de azúcar moreno o panela
  • 45 g de mantequilla de almendra
  • 2 cucharadas de miso blanco
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Sal marina en escamas
  • Helado de vainilla (para servir)

Preparación

  1. Mezclar bien en un bol 15 gramos de la mantequilla y 75 gramos del azúcar. Incorporar toda la mantequilla de almendras y una cucharada de miso. Añadir un huevo y, con unas varillas, mezclar todo bien.
  2. Cortar las manzanas en cuartos y eliminar el centro; hacer rodajas finas de aproximadamente dos milímetros. Dejarlas separadas por cuartos para que luego sean más fáciles de colocar.
  3. Sacar el hojaldre de la nevera y ponerlo en la bandeja. Con una cuchara esparcir una capa uniforme de la mezcla de mantequilla dejando un borde de un centímetro aproximadamente. Colocar encima la manzana en rodajas, cada cuarto en una en una dirección diferente -ver foto- respetando ese borde de un centímetro.
  4. Volver a meter la bandeja con el hojaldre en la nevera (es importante que la masa de hojaldre entre al horno muy fría). Calentar el horno a 200 grados y forrar una bandeja con papel de horno (si el hojaldre va con papel, no es necesario ponerle otro).
  5. Mientras tanto, hacer el sirope de miso: combinar en un cazo 60 ml de nata, 75 g del azúcar, 30 g de mantequilla y una cucharada de miso. Cocinar a fuego medio removiendo hasta que la mantequilla se haya derretido. Batir con unas varillas hasta que empiece a hacer chup chup, la mezcla esté suave y el azúcar se haya disuelto. Retirar del fuego, añadir el extracto de vainilla y batir con las varillas una vez más.
  6. Sacar el hojaldre de la nevera. Con un pincel esparcir el sirope generosamente por encima de las manzanas (sobrará bastante, guárdalo). Meter el hojaldre al horno hasta que las manzanas estén blanditas y el hojaldre hinchado y dorado, unos 25-30 minutos aproximadamente.
  7. Justo antes de servir volver a esparcir el sirope por encima de las manzanas (si está duro y frío volver a ponerlo al fuego para que se vuelva más líquido). Rematar con un poco de sal maldon, cortar en cuadrados y servir calentito con una buena bola de helado de vainilla.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a [email protected].

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: blancablancocondimentofrutohojaldrejaponésmanzanamisoorigenplatopotenciarRecetasaborsalarsiropetartausarutilizarversión
Previous Post

Marina Silva: “Bolsonaro mantiene su poder de convocar turbas enfurecidas, tal vez no el de desmovilizarlas. Y eso es peligroso” | Internacional

Next Post

Tattoox la plataforma para enlazar a tatuadores y usuarios

Next Post

Tattoox la plataforma para enlazar a tatuadores y usuarios

diciembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
« Nov    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.