lunes, septiembre 28, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Honda homenajea a Gil de Ferran con documental

Redacción by Redacción
28 septiembre, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Honda recuerda a Gil de Ferran con un documental sobre su récord de 388 km/h
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Honda Racing Corporation USA (HRC US) ha lanzado una fascinante miniserie documental de cuatro episodios dedicada a Gil de Ferran, un piloto brasileño que se destacó en el automovilismo estadounidense al conseguir dos campeonatos en la CART Series y ganar las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis. Titulada “241,428”, esta producción revive la historia de un récord de velocidad épico que de Ferran estableció en el año 2000, al alcanzar una asombrosa velocidad promedio de 241.428 mph, equivalente a 388.54 km/h, durante la clasificación para una carrera en el California Speedway de Fontana.

Este impresionante logro fue realizado al volante de un Reynard 2KI del equipo Penske, impulsado por un motor Honda HR-0 V8 turboalimentado de 2.65 litros. Más de dos décadas después, HRC resalta que este récord aún se mantiene vigente como la marca más rápida en circuito cerrado en las principales categorías de monoplazas y stock cars, incluyendo Fórmula 1, IndyCar y NASCAR. Este resultado no solo es un testimonio del talento de de Ferran, sino también del excepcional diseño del chasis Reynard y de la potencia del motor Honda que impulsó ese automóvil de competencia.

La miniserie incluye emotivos testimonios de figuras prominentes del automovilismo como Roger Penske, Zak Brown, Rick Mears, Helio Castroneves, Dario Franchitti y Tony Kanaan, quienes comparten anécdotas sobre el piloto y su trayectoria. Aparte de reconstruir la célebre vuelta de 2000, “241,428” destaca la restauración de un Reynard-Honda de 2001, que perteneció a Penske y que ahora es de Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. Este monoplaza volvió a la pista en 2026 durante la Rolex Monterey Motorsports Reunion en Laguna Seca, una celebración del legado del automovilismo.

Gil de Ferran no sólo es recordado por su impresionante récord. Conquistó los campeonatos de CART en 2000 y 2001 con el equipo Penske y los motores Honda, así como la victoria en las 500 Millas de Indianápolis en 2003. Tras su retiro, de Ferran se sumó al programa de Fórmula 1 de Honda como director deportivo de BAR-Honda, y posteriormente continuó su carrera en autos deportivos con Acura, antes de integrarse a McLaren Racing como director deportivo. Su experiencia como piloto, ingeniero y propietario de equipo lo ha consolidado como una figura emblemática en la industria del automovilismo.

La miniserie “241,428” forma parte del HRC Heritage Racing Program, una iniciativa presentada en agosto de 2026 destinada a apoyar la venta, restauración, mantenimiento y participación en pista de autos históricos de competencia de Honda. Este proyecto utiliza el récord de Gil de Ferran como punto de partida para explorar una etapa significativa del automovilismo estadounidense y la relación entre el piloto, Honda y Penske. La serie ya está disponible en el canal de YouTube de HRC US, invitando a los aficionados a revivir una era gloriosa del deporte motor.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 388 Km/hautomovilismoAutosColumna DigitaldocumentalGil De FerranHondaIndustria Automotrizrécord
Previous Post

Receta de Albóndigas de Requesón

Next Post

Polo dirige su mirada a BCS

Next Post
Enfila 'Polo' hacia BCS

Polo dirige su mirada a BCS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

septiembre 2026
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
« Ago    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.