En la Ciudad de México (CDMX) se ha destacado la recaudación fiscal durante los primeros tres meses del año, gracias a un positivo desempeño en la captación de impuestos predial y sobre nómina. Según datos del gobierno capitalino, en conjunto, estas dos fuentes de ingresos han generado una suma de 10 mil 197 millones de pesos, lo que representa un incremento del 9.2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, se ha observado una excelente respuesta por parte de los contribuyentes a la iniciativa de regularización fiscal, que incluye importantes descuentos para quienes se pongan al día en el pago de impuestos tanto federales como locales, lo que ha ayudado a incrementar la cantidad de personas cumplidas.
El Gobierno de la Ciudad de México ha destacado la importancia de la recaudación fiscal en el desarrollo y progreso de la capital del país, pues de ella se derivan recursos para financiar proyectos importantes en áreas como la salud, la seguridad y el medio ambiente. A su vez, se espera que esta acción ejemplifique el compromiso de los ciudadanos con su ciudad y la importancia de cumplir con sus obligaciones fiscales.
Cabe mencionar que, si bien este inicio de año ha sido positivo para la recaudación fiscal en la CDMX, se espera que la cantidad de ingresos se mantenga en aumento en los siguientes meses, para así lograr una mejora continua en el bienestar de los habitantes de la capital del país.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


