El Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado al gobernador de San Luis Potosí borrar publicaciones de apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Esta medida se tomó debido a que las publicaciones podrían constituir una violación a la ley electoral, ya que se considera que están influenciando la opinión de la ciudadanía a favor de un partido político en específico.
El gobernador ha sido notificado de esta orden y se espera que cumpla con la misma en el tiempo establecido por el INE. Esta acción es parte de los esfuerzos del INE por garantizar la equidad en la contienda electoral y evitar que las figuras públicas utilicen su posición para influir en las elecciones.
Es importante recordar que las leyes electorales existen para garantizar un proceso democrático justo y equitativo, y que todos los actores políticos deben ceñirse a ellas para evitar sanciones. Este caso es solo un ejemplo de la importancia de respetar las reglas democráticas y de no utilizar recursos públicos para favorecer a algún partido político.
Esperamos que esta medida contribuya a mantener la equidad en la contienda electoral y que sirva como recordatorio para todos los actores políticos de la importancia de respetar las leyes electorales.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.


