Gianni Infantino, presidente de la FIFA, muestra un entusiasmo palpable a un día de la final del Mundial entre España y Argentina, programada en el icónico Metlife Stadium. En una conversación reciente, destacó que este enfrentamiento representa “la final perfecta”. Las dos selecciones ocupan los primeros lugares en el ranking mundial y podría ser la última gran actuación de Leo Messi, quien ha marcado una época en el fútbol, mientras que Lamine Yamal, una prometedora estrella, emerge como un símbolo del futuro del deporte.
Con referencia a la inminente final, Infantino declara: “Esta final es una bendición de los dioses del fútbol”. En su opinión, tanto España como Argentina han demostrado ser las más merecedoras, no solo por llegar al último partido, sino también por su eficacia en el complicado trayecto del torneo. “No fue fácil llegar hasta aquí. Han sido 48 equipos, partidos increíbles y un Mundial muy complicado”, enfatiza.
El contraste generacional entre Messi, a sus 39 años, y el joven Yamal, que indica hacia el futuro, es un aspecto que Infantino resalta como una imagen emblemática de esta final. “Está Messi, está Lamine Yamal y hay muchos otros futbolistas excepcionales. Pero también está esa foto. Es algo increíble”, explica, aludiendo a la importancia de esta representación en el contexto deportivo.
Anticipando el espectáculo que nos espera, Infantino añadió: “Va a ser como unos fuegos artificiales, va a ser increíble. El mundo se va a parar y 3.000 millones de personas van a ver cómo termina este Mundial”. Según él, este torneo ha sido el mejor en la historia del fútbol. “El Mundial está siendo absolutamente espectacular, único e increíble. Están los mejores jugadores, los mejores equipos, la gente, los estadios llenos y una fiesta total”.
Además, Infantino reconoce que sus propias expectativas fueron superadas por la magnitud del evento y el fervor del público. Este Mundial ha reunido a aficionados de todo el mundo, creando un ambiente festivo y energético. “Imaginaba que iba a ser grande, pero no así. No de esta magnitud, con este ambiente, esta fiesta y esta energía”, confiesa.
Un punto notable en el desarrollo del torneo ha sido la convivencia pacífica entre los aficionados, sin incidentes significativos hasta el momento. “No hemos tenido incidentes. Ha venido gente del mundo entero y todos están celebrando el fútbol”, sostiene el presidente, quien destaca que se han visto historias únicas que el fútbol puede escribir.
En conclusión, Infantino reafirma su postura respecto a la calidad de este Mundial, afirmando que “es el mejor de la historia”. Una declaración que, a medida que se acerca el desenlace del torneo, resuena en el entusiasmo colectivo de millones de aficionados que esperan con ansias este monumental espectáculo deportivo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

