sábado, abril 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Inicia en Guadalajara la Feria Internacional del Libro

Redacción by Redacción
26 noviembre, 2022
in Cultura
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A dos años de pandemia por Covid 19, por fin este sábado se lleva a cabo la edición 36 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara de la mano de 600 autores como el rumano Mircea Cartarescu y personajes como el cantante Miguel Bosé.

De acuerdo con datos de los organizadores, durante nueve días la FIL espera reunir al menos a 800 mil personas en torno a 620 presentaciones de libros, tres mil actividades literarias, académicas y científicas que se realizarán en el recinto ferial y en diversos municipios del estado de Jalisco, en el occidente de México.

Este año, la feria hablará árabe con el emirato árabe Sharjah como invitado de honor, que desplegará decenas de conversatorios y lecturas con sus autores, conciertos de música tradicional, una muestra gastronómica, además de la exposición de manuscritos antiguos “Arqueología, caligrafía y ornamentación”, que se inaugura este viernes.

Con la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romance 2022 al poeta rumano Mircea Cartarescu, la feria iniciará sus actividades, que se extenderán hasta el 4 de diciembre con una oferta de 400 mil títulos de mil 500 editoriales provenientes de 34 países, que se exhibirán en 43 mil metros cuadrados del centro de convenciones Expo Guadalajara.

Autores como Elena Poniatowska, Sergio Ramírez, Leonardo Padura, Rosa Montero, el poeta sirio Adonis, Cristina Rivera-Garza, Gioconda Belli, Arturo Pérez-Reverte, la alemana Olga Grjasnowa, Élmer Mendoza , Juan Villoro y el sueco Joël Dicker, son algunos de los que conversarán con sus lectores.

La española Irene Vallejo y el argentino Alberto Manguel abrirán el Salón Literario Carlos Fuentes y recibirán la medalla que lleva el nombre del autor.

Manguel recibirá también el Homenaje al Bibliófilo.

El cantante Miguel Bosé presentará su libro “Historia secreta de mis mejores canciones”, Arturo Pérez-Reverte hablará de su nueva novela “Revolución”, el cubano Leonardo Padura comentará la nueva entrega de su personaje Miguel Conde “Personas decentes”, y el historiador Enrique Krauze presentará su libro “Spinoza en el Parque México”.

La FIL será el espacio para la entrega de galardones como el Premio de Literaturas Indígenas de América, al escritor en lengua maya Luis Antonio Canché Briceño; el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, a la mexicana Daniela Tarazona; el Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco será para el poeta salvadoreño Jorge Galán, y el Premio SM de Literatura Infantil y Juvenil lo recibirá el cubano Antonio Orlando Rodríguez.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

 

Tags: 36 de la Feria Internacional600 autoresconversatoriosGuadalajaralecturasmiguel boséMircea Cărtărescupandemia por covid-19
Previous Post

La directora de Columna Digital, Pepa Bueno, conversará sobre los retos del periodismo en la FIL de Guadalajara

Next Post

Polonia – Arabia Saudí: Mundial de Qatar 2022, en directo | Los polacos vencen con dificultades gracias a un gol de Zielinski | Mundial Qatar 2022

Next Post

Polonia - Arabia Saudí: Mundial de Qatar 2022, en directo | Los polacos vencen con dificultades gracias a un gol de Zielinski | Mundial Qatar 2022

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.