miércoles, abril 15, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Inundaciones en Argentina: un muerto, tres perdidos, miles evacuados.

Redacción by Redacción
18 mayo, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Inundaciones en Argentina dejan un muerto, tres desaparecidos y casi 2,000 evacuados
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las recientes inundaciones en la provincia argentina de Buenos Aires han causado una profunda alarma en la región, dejando como saldo trágico un muerto, tres desaparecidos y cerca de 2,000 personas evacuadas a centros de refugio. Este domingo, las autoridades provinciales informaron sobre la gravedad de la situación, que se desarrolló a raíz de intensas lluvias que se extendieron hasta la madrugada de ese día. La tormenta afectó gravemente el norte de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, que alberga aproximadamente a 15 millones de habitantes.

El director de Defensa Civil de la provincia, Fabián García, reportó el hallazgo de un hombre que había sido reportado como desaparecido y continuó la búsqueda de otras tres personas: dos puesteros en una remota localidad de Rojas y un individuo que se arrojó en un arroyo entre Bernal y Quilmes. En total, 1,945 personas han sido llevadas a centros de evacuación, aunque el número real podría ser mayor ya que muchos se han trasladado a casas de familiares, lo que dificulta llevar un registro exacto.

Ante la magnitud del desastre, tanto el gobierno nacional como el provincial activaron operativos de emergencia. Brigadistas, equipos técnicos y vehículos de rescate fueron enviados a las localidades más afectadas, junto a suministros básicos como colchones, mantas, ropa seca, agua y alimentos para los evacuados.

El gobernador provincial, Axel Kicillof, describió la situación como un evento “absolutamente extraordinario”, apelando a los efectos del cambio climático en los fenómenos meteorológicos recientes. Recordó las devastadoras inundaciones del 7 de marzo en Bahía Blanca, destacando la preocupación por el aumento de situaciones de inundación en áreas donde antes no era habitual.

Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional argentino, indicó que el nivel de precipitación experimentado en la provincia ha superado entre cinco y seis veces el promedio habitual de lluvias para el mes de mayo, que ronda entre 70 y 80 milímetros.

Si bien la información presentada corresponde a la fecha de publicación original (2025-05-18 16:56:00), es crucial mantenerse al tanto de las actualizaciones sobre esta situación crítica y sus repercusiones en la comunidad afectada.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: ArgentinaClimaColumna DigitalContexto SocialdesaparecidosDesastre naturalemergenciaevacuadosInundacionesLluviasmuertoSeguridad
Previous Post

¿Roma y Milán: Resultado y sanción de Santi?

Next Post

Finales de la Kings y Queens League en Pirata Fuente.

Next Post
Así fueron las Finales de la Kings y Queens League en el nuevo Pirata Fuente

Finales de la Kings y Queens League en Pirata Fuente.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.