viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Inversión en bienes raíces superará 4,000 millones en 2025.

Redacción by Redacción
6 septiembre, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Inversión en Fibras inmobiliarias alcanzaría los 4,000 millones de dólares en el 2025
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Al cierre de 2025, se proyecta que los miembros de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra) habrán canalizado aproximadamente 4,000 millones de dólares en la construcción de 2.5 millones de metros cuadrados de espacio industrial, hotelero, comercial y de oficinas en México. Este impulso en la inversión refleja un entorno optimista para el sector, caracterizado por la moderación del fenómeno del nearshoring y la guerra arancelaria impulsada por Estados Unidos.

Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de Amefibra, compartió sus perspectivas durante un encuentro con los medios tras la Semana de la Inversión en México, celebrada recientemente en Nueva York. De manera alentadora, destacó la participación de representantes del gobierno federal en este evento, subrayando la unión entre los sectores público y privado. “Hay un interés evidente en atraer inversión. Muchos coinciden en que México es el mercado emergente más atractivo a largo plazo, sobre todo como socio comercial de Estados Unidos”, enfatizó.

Los líderes de la delegación mexicana incluyeron a Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial, y Farid Hannan, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lo que refuerza el compromiso del gobierno por fomentar la inversión.

Pablo Coballasi, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), añadió que la posición estratégica de México en el ámbito internacional es innegable. México se presenta como un destino destacado entre las economías emergentes, gracias a su integración con Norteamérica, a través del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y su notable bono demográfico. Sin embargo, también reconoció los retos existentes, tales como la reforma del poder judicial, la inseguridad y la necesidad de aumentar la transparencia. A pesar de ello, subrayó que los avances logrados generan mayor confianza entre los inversionistas extranjeros.

Un elemento crucial que refuerza este panorama optimista es el potencial de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), que actualmente poseen el 40% de las acciones de los fideicomisos inmobiliarios. “Las Afores, con una capacidad de inversión acumulada de 350,000 millones de dólares, podrían duplicar esta cifra en cinco años. Junto con los proyectos del gobierno federal, esto podría generar un crecimiento explosivo en el sector de Fibras inmobiliarias”, afirmó Kabbaz Zaga.

En un contexto de cambios, Amefibra también anunció la designación de Jorge Ávalos Carpinteyro como próximo presidente de la Asociación a partir de 2026. Ávalos, actual director general de Fibra Mty y presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados para el periodo 2024-2025, suma su liderazgo a este escenario promisorio.

La información presentada es relevante hasta 2025, y aunque no se han reportado cambios significativos, el panorama del sector inmobiliario sigue siendo dinámico y está sujeto a fluctuaciones tanto locales como internacionales.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 20254000 MillonesColumna DigitalDólaresEconohábitatFibrasFibras InmobiliariasInversiónNearshoringsector inmobiliario
Previous Post

Morelia: Hallan cadáver con marcas violentas

Next Post

Marruecos avanza al Mundial 2026 tras vencer a Níger.

Next Post
Marruecos clasifica al Mundial 2026 tras golear a Níger

Marruecos avanza al Mundial 2026 tras vencer a Níger.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.