La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha publicado un informe en el que se destaca que la inversión extranjera en Latinoamérica ha disminuido en un 10% respecto al año anterior. En 2023, el capital que entró a la región fue de $153.598 millones, mientras que para 2022 fue de $170.775 millones.
El informe señala que esta tendencia a la baja se debe a la incertidumbre política y económica que aún existe en algunos países de la región. Según los datos, Brasil, México y Chile son los países que han registrado las mayores disminuciones en la inversión extranjera.
China sigue siendo el principal inversor en la región, con una inversión de $42.000 millones en 2023. Le sigue Estados Unidos con $35.000 millones y Europa con $32.000 millones.
A pesar de la reducción, algunos países como Colombia, Perú y Argentina, han logrado atraer más inversión extranjera que en años anteriores. Esto se debe a políticas económicas que apoyan y fomentan la inversión.
La CEPAL destaca la importancia de seguir trabajando en políticas que impulsen la inversión extranjera en Latinoamérica. De esta manera se puede generar un crecimiento económico sostenible y una mayor estabilidad en la región.
Es importante tener en cuenta que la inversión extranjera es fundamental para el desarrollo y el crecimiento económico de un país. Por lo tanto, se debe seguir trabajando en mejorar el clima de inversión para que se sigan generando oportunidades de negocio en Latinoamérica.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.