La policía del Capitolio está investigando este jueves la presencia de una bomba activa. En un camión fuera de la Biblioteca del Congreso estadounidense en Washington. Las fuerzas de seguridad han evacuado varios edificios en las inmediaciones del centro de la ciudad, donde se ubican el Capitolio y el Tribunal Supremo. Los congresistas no están en sus oficinas porque la Cámara de Representantes está en receso por vacaciones esta semana.
Más información
Los agentes han respondido a la alerta de un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso. Minutos después han informado en Twitter que se trata de una “investigación activa de amenaza de bomba”. La policía recomendó a los empleados de la zona que evacuaran y utilizaran los túneles subterráneos si era necesario para abandonar el área. Un grupo de francotiradores ha acudido a la zona, bloqueada por coches de la policía y bloques de hormigón.
Las fuerzas de seguridad informaron a los medios locales que los investigadores en la escena trabajan para determinar si el aparato explosivo es operable y si el hombre en el camión sostenía un detonador. También han respondido a la alerta la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
A comienzos de agosto un policía murió y varias personas resultaron heridas en un tiroteo en las inmediaciones del Pentágono. La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos permaneció bloqueada durante una hora y media debido al suceso que ocurrió en la estación de metro más próxima al edificio federal.