Investigadores han desarrollado un método para aumentar la vida útil de los ratones en un 25% sin sufrir enfermedades. Según un estudio publicado, una inyección mensual sería la causa de este aumento significativo en la vida útil del animal.
La inyección mensual utilizada por los investigadores lleva una dosis adicional de una nueva versión de una enzima llamada Telomerasa, una proteína que ayuda a mantener las células en su longitud normal del ADN. A medida que envejecemos, nuestras células se dividen y el ADN pierde esta longitud, lo que puede contribuir a la aparición de enfermedades y envejecimiento celular.
En el estudio, los ratones recibieron la inyección de la Telomerasa durante seis meses y luego pudieron vivir más tiempo incluso después de que la inyección se detuviera.
El equipo de investigación dice que la enzima Telomerasa se dirige a las células madre del cuerpo, que son importantes para mantener una buena y saludable células, no sólo en la piel, pero también en todos los demás órganos del cuerpo.
Los resultados del estudio parecen muy prometedores, especialmente en relación con los seres humanos, ya que podrían conducir a la prolongación de la vida de las personas ofreciendo una protección contra una serie de enfermedades durante más tiempo.
Aunque esto es un emocionante avance en la ciencia de la lucha contra el envejecimiento, se necesitaría mucho más investigación antes de que este importante avance pudiera transformarse en un tratamiento viable para los seres humanos.
Pero, si se logra la meta, un tratamiento como este podría cambiar la forma en que pensamos sobre el envejecimiento y la vida en general. Y, sin duda, sería un gran paso adelante en el campo de la medicina.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.