martes, mayo 19, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Joe Biden quiere relación de iguales con México, asegura embajador Ken Salazar

Redacción by Redacción
15 septiembre, 2021
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El nuevo embajador de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, aseguró que la administración del presidente Joe Biden está lista para iniciar una nueva era en la relación con México en la que las dos naciones cambien la manera de pensar para generar sinergias y nuevas oportunidades en ambos lados de la frontera.

“Es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar para generar sinergias y nuevas oportunidades. Por ello, estoy muy entusiasmado de representar a mi país y de trabajar con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador y con su equipo”, dijo el diplomático estadounidense al entregar, el martes, sus cartas credenciales al presidente López Obrador.

Más Información

El mensaje de Salazar al mandatario mexicano fue difundido la mañana de este miércoles por la embajada estadounidense y asegura que el presidente Biden quiere un trato de iguales entre México y Estados Unidos. “Reafirmamos nuestro compromiso al diálogo para que juntos construyamos marcos legales duraderos que beneficien a ambos países”, subrayó el embajador Salazar.

Agregó que este compromiso ha estado presente desde el inicio de esta administración demócrata, que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero. “Con las llamadas entre nuestros presidentes y la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México, y, particularmente, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel que se llevó a cabo la semana pasada, este compromiso ha estado presente”, destacó.

Asimismo, aseguró que su país aspira a una nueva era en la que los dos países reconozcan los desafíos compartidos, para transformarlos en oportunidades para ambas naciones y el desarrollo de América del Norte.

El día de hoy presenté mis cartas credenciales ante el Presidente @lopezobrador_. Agradezco mucho su gentileza y hospitalidad. Comienza formalmente mi encargo como embajador de los Estados Unidos en México. pic.twitter.com/STJZd2JGTo

— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) September 15, 2021

Más Información

“Para que los dos países podamos generar prosperidad y empleos. Para que abordemos la migración de manera ordenada, segura y humana. Para que el anhelo de seguridad lo vivamos en ambos lados de la frontera. Una nueva era, en la que la conservación del medio ambiente nos permita ver el futuro con más esperanza”, afirmó Salazar, durante su encuentro de 20 minutos con el presidente López Obrador, celebrado en Palacio Nacional.

Por último, el diplomático, quien sustituye a Chistopher Landau, se dijo orgulloso de iniciar su gestión como nuevo representante de la Casa Blanca, porque sus raíces mexicanas y estadounidenses siempre han estado presentes en la vida de su familia. “Una familia que refleja a millones de hogares en mi país y que es un testimonio de nuestro pasado compartido y del futuro esperanzador que juntos podemos construir en ambos lados de la frontera. Somos dos naciones con un mismo pueblo”, finalizó.

Tags: Estados UnidosMéxicoRelaciones diplomáticas
Previous Post

Localizan 10 cadáveres en casa de la capital de Zacatecas

Next Post

Adiós al pozole: la extinción de las abejas pondrá en peligro el platillo mexicano

Next Post

Adiós al pozole: la extinción de las abejas pondrá en peligro el platillo mexicano

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.