En las últimas semanas, Google se ha enfrentado a un nuevo juicio en Estados Unidos que podría tener importantes consecuencias para la compañía. En concreto, la audiencia se ha centrado en la supuesta violación de las leyes antimonopolio por parte de la empresa de tecnología.
El caso se remonta al año 2010, cuando la empresa Oracle presentó una demanda contra Google por el uso no autorizado de su tecnología Java en el desarrollo de Android. Aunque la corte dictaminó que Google no había infringido las leyes de propiedad intelectual, la compañía de software ahora acusa a la empresa de Mountain View de haber utilizado su posición dominante en el mercado para limitar la competencia.
En ese sentido, los abogados de Oracle argumentan que Google ha abusado de su posición dominante en el mercado de los móviles y de la publicidad en línea para restringir el acceso de los desarrolladores a otras plataformas. Además, consideran que el gigante de la tecnología ha impedido que los consumidores tengan acceso a la innovación y la elección.
Sin embargo, Google defiende que su plataforma Android ha fomentado la competencia y ha permitido a los fabricantes de dispositivos y aplicaciones llegar a un público más amplio. Argumentan que la tecnología Java era de código abierto y que, por lo tanto, no se violó ninguna ley al utilizarla.
Este juicio se produce en un momento en el que la empresa de tecnología también está bajo la lupa de las autoridades antimonopolio de la UE, donde se enfrenta a una multa récord por abusar de su posición dominante en el mercado de la publicidad en línea.
En definitiva, los resultados del juicio pueden tener importantes consecuencias para el futuro de Google y para el panorama tecnológico en general. Habrá que estar atentos a su resolución y a las posibles medidas que se tomen a raíz de ella.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.