La vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, ha dado a conocer una propuesta fiscal que busca reducir las tasas impositivas para aquellos inversionistas cuyas rentas no excedan los $400,000 US anuales.
La propuesta que se desmarca de la política fiscal implementada por el gobierno de Joe Biden, busca beneficiar a los pequeños inversionistas a diferencia de la política vigente que solo beneficia a los más ricos.
La propuesta de Harris establece un impuesto a las ganancias de capital del 15% para todos aquellos inversionistas que ganen menos de $400,000 al año. Esta cifra estaría por debajo de la tasa del 28% que ha establecido Joe Biden.
Harris asegura que esta medida no solo beneficiaría a los pequeños inversionistas, sino que también permitiría una mayor simplificación fiscal para aquellos contribuyentes que ganan más de $1 millón US anuales, ya que dejaría en claro cuánto impuesto tendrían que pagar según su ingreso.
Algunos expertos han señalado que esta propuesta podría aumentar la inversión de los pequeños inversores y, en consecuencia, fomentar el crecimiento económico. Sin embargo, otros argumentan que esta medida podría desalentar la inversión de los grandes inversionistas, lo que podría tener un impacto negativo en la economía en general.
A pesar de las opiniones divididas, lo que está claro es que la propuesta de Harris cambiaría significativamente la política fiscal actual implementada por Joe Biden y podría tener un gran impacto en el mundo de las finanzas y la economía en los próximos años.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.