Kirstie Alley ha fallecido este lunes a los 71 años, ha confirmado la familia de la actriz de series como Cheers y Mira quien habla. La intérprete, quien cosechó muchos éxitos televisivos en los años ochenta y noventa, murió a consecuencia de un cáncer “recientemente descubierto”, según informa un comunicado de sus hijos, William True y Lillie Parker, publicado en las redes sociales.
“El enorme entusiasmo y la pasión por su vida, sus hijos, nietos y animales, sin mencionar su eterna alegría por crear, no tienen paralelo y nos dejan con mucha inspiración por vivir la vida de la manera más plena”, añadieron sus hijos, a quienes Alley tuvo durante su matrimonio con el también actor Parker Stevenson. Su familia ha agradecido este lunes a los doctores y sanitarios del Moffit Cancer Center, un hospital de especialidades ubicado en Florida.
Alley conquistó la fama
Su gran éxito cinematográfico aquel entonces llegó en 1989 con la comedia Mira quien habla, donde Alley interpretaba a una madre soltera que se decidía si debía criar o no a su bebé (cuya voz era la de Bruce Willis) con James, protagonizado por John Travolta. La película de Amy Heckerling no fue bien recibida por la crítica, que se limitó a llamarla tierna y simplona. Pero fue un éxito de taquilla. Recaudó, solo en EE UU, la impresionante cifra de 140 millones de dólares, un monto suficiente para poner en marcha dos secuelas que marcaron el cine comercial de inicios de los noventa.
Alley nació en Wichita, en Kansas, en 1951, en medio de una familia de clase media. Allí trabajó como diseñadora de interiores hasta que decidió abandonar su Estado, atraída por el brillo de Hollywood. Llegó en 1981 sin conocer a nadie, gracias a lo que llamó “un impulso”. Solo seis meses después de eso estaba vestida con el uniforme del Enterprise, a bordo de la saga de Star Trek.
También fue una actriz conocida por su humor. No tenía temor a reírse de ella misma. En el 2005 apareció en Fat Actress para la cadena Showtime. Allí interpretaba a una actriz que, como ella, intentaba mantener una carrera viva en una industria obsesionada con la imagen a pesar de tener varios kilos de más. Esta fue una batalla real durante la vida de Alley, quien fue durante años portavoz de una empresa que vendía planes para adelgazar.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.