martes, abril 28, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

La crisis del coronavirus: Libertad para infectar y para morir

Redacción by Redacción
8 agosto, 2021
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Solo el jefe está exento. El resto del personal se ve obligado a vestir la mascarilla en los despachos desde el primer día. Para no infectar al patrón. Pero de puertas hacia fuera, mejor no exhibirla. Los periodistas deberán quitársela en las conferencias de prensa si quieren ser atendidos en sus preguntas. En aquella casa, la Casa Blanca, desde donde se dirige la lucha contra la pandemia, si es que cabe llamar dirigir a las caóticas instrucciones emanadas del presidente, todos parecen actuar como si el poder les hubiera inmunizado.

Al fin, gracias a tanta imprudencia, también Donald Trump quedó infectado. Estuvo incluso extremadamente grave. Necesitó fármacos de punta todavía no experimentados, de coste altísimo y fuera del alcance del común de los ciudadanos. Escapó indemne y pudo exhibir su salud recuperada como si hubiera vencido a la muerte. En vez de constituir una advertencia para sus seguidores, quedaron corroborados sus prejuicios, contra las mascarillas y contra la distancia social primero, y meses más tarde también contra las vacunas.

Más Información

Así son sus votantes, hostiles a la razón y a cuantas medidas de salud pública puedan dictar los gobiernos, sean las mascarillas y los confinamientos o sean ahora las vacunas. No creen en la ciencia ni en la medicina, sino en el poder y la fuerza, en el dinero y en los ricos poderosos. También a esta religión salvaje se debe la única decisión aparentemente racional, aunque paradójica, que tomó este gobernante: invertir masivamente en la investigación de las vacunas, un gran acierto, aunque no pensara en las personas sino en los beneficios bursátiles.

Prueba fehaciente de la contradicción: quienes más le votan son los más hostiles a las vacunas y quienes menos se han vacunado. Difunden las más demenciales teorías conspirativas. Rechazan la obligación de protegerse en los espacios públicos y en el trabajo. Tampoco quieren que las vacunas sean obligatorias y promueven leyes para garantizar unas libertades que consideran holladas. Son expertos en legislaciones retrógradas, que obstaculizan el derecho de voto, impiden la enseñanza crítica de la historia y censuran las teorías darwinistas de la evolución.

Recordarles el pasado esclavista u obligarles a obedecer las órdenes sanitarias es incompatible con su idea de libertad. Rechazan a Darwin, pero promueven directamente la selección darwinista del virus, que está diezmando especialmente a los negacionistas conspiranoicos y a sus familias, a ellos mismos. Quieren ser libres para infectar y para morir.

Previous Post

Gale Anne Hurd: La mujer tras el éxito de la saga de ‘The Walking Dead’

Next Post

Por una gobernanza ciudadana de los datos

Next Post

Por una gobernanza ciudadana de los datos

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.