En Corea del Sur, existe una peculiar empresa llamada “Cápsula de la Felicidad”, en la que se ofrecen “celdas de aislamiento emocional”. Estas celdas son espacios privados en los que las personas pueden desconectar del mundo exterior y encontrar tranquilidad y paz interior.
Según la empresa, estas cápsulas son una solución para las personas que necesitan un respiro del estrés y la presión diaria. Los clientes pueden pasar desde 30 minutos hasta varias horas en estas celdas, que están diseñadas para permitir que las personas se relajen y se concentren en su bienestar emocional.
Las cápsulas son espacios mínimos, de forma rectangular y están equipados con una silla, una mesa pequeña y un sistema de sonido que reproduce sonidos relajantes y tranquilos. Además, afirman que el ambiente de las celdas está diseñado para evitar distracciones externas y crear un estado de tranquilidad.
Según la empresa, “Cápsula de la Felicidad” ha recibido una gran acogida en Corea del Sur, ya que muchas personas en el país sienten una gran presión por el ritmo de vida frenético y la cultura de trabajo duro. Sin embargo, algunos críticos han cuestionado la efectividad de estos espacios en la mejora del bienestar emocional a largo plazo.
Aunque su uso en Corea del Sur es popular, este tipo de instalaciones no son nuevas, ya que son comunes en países como Estados Unidos y Japón. Sin embargo, es una muestra más de cómo la tecnología se está utilizando para abordar la salud mental y el bienestar emocional en todo el mundo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.