martes, mayo 19, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

La hambruna del Ejército alerta del hundimiento de Líbano

Redacción by Redacción
23 junio, 2021
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Leche, harina, medicinas, combustible, piezas de recambio… Esta es la lista del Ejército de Líbano en el llamamiento internacional que ha lanzado para poder alimentar y mantener a sus tropas, después de que la crisis económica y política que se ha abatido sobre el país del Mediterráneo Oriental haya extenuado sus presupuestos. Única institución compartida por todos los ciudadanos, las Fuerzas Armadas constituyen el pilar común que aún sostiene una fracturada sociedad donde conviven 18 grupos religiosos. Más de 3.000 soldados, de los 80.000 que cuenta en sus filas, han abandonado los cuarteles desde principios de año a causa de los recortes salariales derivados de la devaluación de la libra, moneda que se ha depreciado en un 90% respecto al dólar, y de una inflación del 200% registrada en los dos últimos años.

Los soldados no son los únicos en pasar penalidades en Líbano, donde más de la mitad de la población se sitúa por debajo del umbral de la pobreza, según la ONU. La explosión que en agosto de 2020 arrasó el puerto de la capital, Beirut, “ha acelerado la crisis; y la pandemia ha agravado la situación humanitaria”, precisa un informe presentado por Najat Rochdi, coordinadora de la ayuda humanitaria para Líbano de Naciones Unidas.

Más información

Una veintena de países se han comprometido a auxiliar al Ejército libanés en una conferencia de donantes organizada el jueves por Francia, la antigua potencia colonial, informa la agencia France Presse (AFP). La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, resaltó que el papel de las Fuerzas Armadas es “esencial para la estabilidad y la seguridad del país”. En la reunión telemática –en la que participaron, entre otros, Estados Unidos, Rusia, China y varios Estados de la UE y del Golfo– no se concretó la cuantía de las aportaciones.

“Los soldados tienen hambre y sus raciones se han recortado, como les pasa a muchos ciudadanos”, ya había anticipado en un mensaje a las autoridades el jefe de las Fuerzas Armadas de Líbano, el general Joseph Aoun, quien también criticó abiertamente a la clase política, de acuerdo con la información de la cadena británica BBC. “Estoy dispuesto a ir hasta el fin del mundo para que las tropas puedan seguir estando en su puesto”, advirtió la semana pasada el máximo jefe militar antes de hacer el llamamiento a los donantes internacionales. Estados Unidos ya había anunciado su disposición a aportar 120 millones de dólares (unos 100 millones de euros) al sostenimiento del Ejército libanés, único contrapoder efectivo ante las bien equipadas milicias proiraníes de Hezbolá.

 

Tags: BBCFlorence ParlyFuerzas ArmadasHezboláMediterráneo OrientalONU
Previous Post

‘Geo Barents’: El gran barco de salvamento se queda en silencio

Next Post

Dudamel instala su campamento musical en Madrid

Next Post

Dudamel instala su campamento musical en Madrid

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.