sábado, agosto 8, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

La intrahistoria de Nacho Cano y su proyecto de pirámide Azteca de 29 metros para el barrio madrileño de Hortaleza

Redacción by Redacción
16 septiembre, 2021
in Nacional
Reading Time: 5 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

― Bueno, vamos a ver si logramos saber qué va a hacer [el músico, productor y empresario] Nacho Cano en Hortaleza.

A las 22.50 del miércoles, el concejal de Más Madrid Miguel Montejo anunciaba una bomba informativa política en el Ayuntamiento de la capital. El edil se encontraba en el pleno mensual de la Junta de Distrito del barrio de Hortaleza, a unos nueve kilómetros de la Puerta del Sol. “Era la última pregunta. Justo antes de irme a mi casa”, recuerda este jueves por teléfono. Y de pronto, sucedió lo siguiente:

Más Información

“Algunas de las cosas que va a hacer Nacho Cano yo ya las sé”, dijo. “7.000 metros cuadrados es lo que va a ocupar el teatro. Llevará una pirámide azteca de 29 metros de alto y tendrá nueve plantas”. Los concejales del distrito se quedaron paralizados ante lo que estaban escuchando. Montejo les frenó en seco: “Esto no es ninguna broma, ¿eh?”. Y siguió: “Habrá un aparcamiento con 400 plazas. También van a ocupar 2.500 metros cuadrados de una zona verde que por algún motivo no está tasada en el precio. Pero claro, el proyecto de Nacho Cano, que es un musical privado, de nombre Malinche y durará cuatro años continuados… pues no sé yo si es el mejor proyecto público para el barrio. ¿Cómo le vamos a llamar a esto?”.

Más información

La pregunta iba dirigida a Alberto Serrano, concejal de Ciudadanos, que presidía el pleno y forma parte del gobierno con el PP en el Ayuntamiento de la capital. Durante dos minutos, Serrano explicó lo siguiente al resto de los concejales con un tono distendido. Dijo que hace nueve meses el entorno de Nacho Cano se puso en contacto con él, porque querían conocerle. Que el artista le invitó a su casa. Que fue: “Me sorprendió que era bajito, pero tenía pinta de Nacho Cano”, contó. “Usted, ¿quién es?”, le preguntó un señor al entrar. “Venga”, le dijeron.

Y de pronto, aparecieron tres o cuatro personas en una habitación: abogados, artistas… “A mí lo que me contaron es que Nacho viene a perder dinero. Él lleva más de 10 años con este proyecto y tiene mucha ilusión. Va a reunir a grandes compositores. El proyecto tenía muy buena pinta. La idea era proyectarlo en diferentes continentes seguidos. Me comentaron que también van a poner comida mexicana y mi aportación es que pusieran jamón extremeño… y les pareció bien”. Al terminar, dijo: “Y ya les digo, a mí me vino Nacho Cano, pero yo soy más de Rosendo”.

Nueve horas después del pleno, el diario digital periódicohortaleza.org publicaba más detalles con más datos y fotos, a los que también ha tenido acceso este periódico. El músico e integrante del ya desaparecido conjunto Mecano levantará una inmensa pirámide azteca en un terreno municipal ubicado en la avenida de Machupichu, a dos kilómetros del recinto ferial de Ifema. Aquí tiene la intención de levantar un espectáculo musical dedicado a Hernán Cortes, el conquistador español de México. La superficie, según confirman fuentes del Ayuntamiento, ocupará una extensión de 10.000 metros cuadrados. Y el presupuesto, según ha detallado el diario del barrio, tendrá un coste de 11,4 millones de euros. El teatro se llamará Malinche, en honor a la mujer indígena que acompañó al extremeño Hernán Cortés durante su conquista del imperio azteca. Las obras tendrán una duración de nueve meses.

Más Información

La noticia ha caído como una bomba en la corporación municipal. Según fuentes del Área de Urbanismo, se trata de una autorización de uso provisional por un máximo de cuatro años, tal y como establece la ley. La productora, aseguran, tendrá que pagar un canon al Consistorio, que es el titular de la parcela, de 450.000 euros anuales. “Pasados los cuatro años terminará la autorización y se entregará nuevamente al Ayuntamiento en las mismas condiciones en las que se produjo la autorización”, recalcan.

Isabel Díaz Ayuso recibe una medalla del músico Nacho Cano durante los eventos del Dos de Mayo en la sede de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso recibe una medalla del músico Nacho Cano durante los eventos del Dos de Mayo en la sede de la Comunidad de Madrid.Andrea Comas

Más Información

“El Ayuntamiento de Almeida”, cuenta el concejal de Más Madrid Miguel Montejo, “se ha dedicado a alquilar el suelo público a los amiguetes del PP”. La relación entre el artista y el PP de Madrid no es nueva. La pasada Nochevieja tocó en la Puerta del Sol en solitario para homenajear a las víctimas. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, señaló entonces que no tuvo ningún coste para las arcas del Ayuntamiento.

Cinco meses después, la presidenta Isabel Díaz Ayuso le otorgó en el edificio central de la Puerta del Sol la gran cruz del dos de mayo, una de las distinciones más importantes de la región. En el acto, y durante una retransmisión televisiva controlada por el equipo de la presidenta, Cano se quitó la medalla y dijo: “Gente que vota a Podemos, a Vox, a todos los lados, me han dicho, si ves a la presidenta, dos palabras: gracias y valiente. Por ser tan buena presidenta, la medalla te la mereces tú”. Faltaban dos días para las elecciones regionales. Tres meses después, en agosto, la presidenta pasó unos días de descanso en la casa que el artista tiene en Ibiza.

Más Información

Para emprender este proyecto, el músico ha creado una nueva sociedad en España. Se llama Malinche The Musical Spain S.L., con sede social en la calle de Fernando el Santo de Madrid, según el registro mercantil. Además de Cano, que es el administrador principal, la empresa cuenta con tres más: Alfonso Pereda Calvo, Pablo Alarcón Espinosa y David Hatchwell. Hatchwell fue uno de los empresarios que convenció al magnate estadounidense Sheldon Adelson para que instalara el proyecto fallido de Eurovegas en la región allá por 2013.

 

Previous Post

Argentina: La pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner paraliza al Gobierno argentino

Next Post

AMLO: López Obrador lanza el Día de la Independencia un alegato en defensa de la soberanía de Cuba

Next Post

AMLO: López Obrador lanza el Día de la Independencia un alegato en defensa de la soberanía de Cuba

agosto 2026
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
« Jul    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.