La Juventus sigue inmersa en una crisis de resultados y económica considerable. Después de un fin de semana horrible en el que comienza a estar en riesgo la clasificación para la Champions del año que viene, tampoco está claro que pueda participar en el siguiente campeonato liguero. Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aseguró este lunes que la Vecchia Signora, uno de los socios fundadores de la Superliga junto a Real Madrid y Barcelona que siguen sin dar marcha atrás, quedará “fuera de la Serie A si no acepta las reglas”. Una amenaza que secundan el resto de clubes que forman la Liga y que obligará al club de la familia Agnelli a retroceder y aceptar públicamente su error si no quiere quedarse una temporada sin jugar.
Gravina fue claro y no aceptó matices en la respuesta del club. “Cuando los equipos piden participar en la Liga italiana de fútbol, deben aceptar las reglas de los organismos internacionales. Es evidente que, si la Juventus no las acepta, quedará fuera del campeonato nacional”, afirmó Gravina en una rueda de prensa organizada en Nápoles. “Lo siento por los aficionados, que están preocupados, pero para mí las reglas valen para todos”, agregó.
La Juventus forma parte de los 12 clubes europeos que lanzaron la Superliga europea de fútbol en abril. Andrea Agnelli, uno de los grandes promotores del experimento fallido, era además presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), algo que se entendió como una traición inaceptable por el resto de equipos que no fueron invitados a estar entre los 12 fundadores. Agnelli y Florentino Pérez, presidentes del Real Madrid, llevaron adelante el órdago, pero vieron cómo nueve de estos equipos fueron renunciando uno a uno. Todos menos Barcelona, Real Madrid y Juventus, que todavía no lo han hecho de forma explícita.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.