viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

La separación entre la ITF y Kosmos

La Copa Davis queda en una posición similar a la de hace algunos años.

Redacción by Redacción
15 enero, 2023
in Deportes
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

#Komos #Piqué | La creación en la que Gerard Piqué y varios ejecutivos de Kosmos, llega a su final, dando a demostrar que la situación actual de la Copa Davis queda en una posición similar a la de hace un lustro, cuando precisaba de una reanimación inmediata. Ni una parte ni la otra; aquí, la gran derrotada es ella, una de las competiciones por equipos más antiguas del mundo.

Después de 119 años de estatismo puro y duro, de una negativa tras otra para mantener la esencia de lo tradicional, el exfutbolista y sus socios habían logrado lo que nadie había sido capaz de conseguir, ni siquiera la gente del tenis: remodelar de arriba abajo un torneo que había marchitado y que pedía a gritos un cambio, devorado ya por la obsolescencia. La imagen corresponde al 16 de agosto de 2018, tiempos felices para el catalán y los suyos. Ese día, el discurso seductor de Piqué cautivó al 71% de los representantes de la asamblea de la ITF, huesos duros todos ellos, organismo reaccionario donde los haya; 325 síes, 130 noes y 4 abstenciones o votos nulos. La aprobación, por encima de los dos tercios requeridos, daba luz verde a un proyecto faraónico, respaldado por una inversión cercana a los 2.500 millones de euros –bajo el auspicio económico del empresario japonés Hiroshi Mikitani, presidente y director general de la compañía Rakuten, amigo del entonces central del FC Barcelona– y firmado a 25 años vista.

La separación entre la ITF y Kosmos se produce en el contexto de un año electoral

Después de dos mandatos, todo apunta a que el estadounidense Haggerty volverá a presentar su candidatura (por última vez, tras dos mandatos) para presidir los próximos cuatro años la Federación Internacional, por lo que cada paso cuenta. A ojos de algunos de sus colegas, especialmente de algunos situados al frente de federaciones de mucho peso específico, el dirigente (65 años) ha perdido crédito por su alianza con Kosmos. Por eso, deslizan algunas voces, le convenía desmarcarse del proyecto de Piqué y tratar de limar asperezas de cara a la reelección.

Por otra parte, Rafael Nadal considera que pese al fin del vínculo, la Davis tendrá recorrido. “No tengo la información de lo que ha sucedido, pero no creo que sea un proceso tan sencillo de cortar y adiós. Veremos cómo termina todo. No creo que las cosas se hagan de hoy para mañana, ni que sea un se acabó y ya está. Igualmente, no creo que la Copa Davis esté en peligro en ningún caso porque es una competición histórica, con un bagaje lo suficientemente importante en la historia de nuestro deporte; ya sea con Kosmos o sin Kosmos, espero que tenga una continuidad”, contesta a la pregunta formulada por Columna Digital.

El campeón de 22 grandes recuerda que se ha eliminado del calendario la ATP Cup –el Mundial paralelo que nació hace tres años bajo el paraguas del rector masculino–, con el objetivo de dar mayor visibilidad y potenciar la Davis.

“No se podía tener dos copas del mundo en un mes, porque eso significa confundir mucho al espectador, y nos hemos quedado con una. Creo que es lo lógico”, continúa el de Manacor; “no creo que la competición corra peligro como tal. Habrá que ver cómo se pueden hacer mejor las cosas. Ahora la ATP tiene un pie dentro de la competición, con lo cual creo que vamos a tener un poquito más de fuerza para opinar sobre las cosas que pueden funcionar mejor o peor”.

Y zanja el balear: “Yo creo hay que aderezarla para que sea un éxito. Es nuestra única Copa del Mundo por equipos, con lo cual, de la manera que sea y no lo digo por mí, que ya estoy a otra, debemos conseguir que sea una competición de referencia, y para que eso ocurra los mejores jugadores del mundo tienen que jugarla, porque si no, pierde valor. Hay que buscar el formato adecuado para que los mejores puedan competir. ¿Cómo se hace eso? Trabajando y buscando puntos de encuentro”.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: campeónColumna DigitalDavisGerard PiquéITFKosmosmundialRafael Nadal
Previous Post

DiDi ejecuta una estrategia para enfrentar la crisis y evitar despidos

Next Post

Venezuela y Colombia aumentan las exportaciones en América Latina

Next Post

Venezuela y Colombia aumentan las exportaciones en América Latina

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.