martes, agosto 9, 2022
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Columnas
  • Negocios
  • Cultura
  • Lifestyle
  • Deportes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital

Las razones de Nadal para creer (otra vez) de cara a Roland Garros

Su confirmación para su asistencia el otro año más su condición de favorito de cara al torneo de París

Columna Digital by Columna Digital
mayo 17, 2021
in Deportes
Reading Time: 4 mins read
A A
0
Las razones de Nadal para creer (otra vez) de cara a Roland Garros
958
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Related posts

Blake Perry.

Peleador norteamericano recibe golpe durante encuentro que desfigura su nariz

agosto 8, 2022
Goliza del Barcelona a Pumas

Goliza del Barcelona a Pumas 6-0

agosto 8, 2022

En el instante más preciso, a solo dos semanas de emprender un nuevo asalto a Roland Garros, bastión de su leyenda, Rafael Nadal (34 años) dio un golpe en la mesa en Roma después de completar un sinuoso trazado en el que ha ido de menos a más. Durante el último mes, la trayectoria del campeón de 20 grandes ha descrito varias curvas, titubeante en algunas fases y mucho más reconocible en esta semana del Foro Itálico, donde definitivamente destapó sus cartas y dio un acelerón para confirmar otro año más su condición de favorito de cara al torneo de París.

INFORMACIÓN

La respuesta física. El español comenzó con trabas el curso. Unos problemas de espalda le privaron de la ATP Cup y mermaron su rendimiento en el inicio del Open de Australia, hasta que se sometió a una infiltración cervical. En la línea de los últimos tiempos, decidió abreviar su calendario –renunció a Róterdam, Acapulco, Miami y una invitación a última hora de Dubái– y abordó directamente la gira de tierra. Aunque le costó coger la chispa, en Roma demostró estar en plenitud otra vez, poderoso de piernas y cada vez más afinado en las maniobras. Sin contratiempos, su cuerpo ha respondido correctamente a cuatro semanas seguidas de competición y al reto planteado en Roma, frente a rivales de alta exigencia como Sinner (19 años), Shapovalov (22) y el número uno Djokovic (33).

Derecha creciente. Tímido en Montecarlo y Barcelona, empezó a entonarse con el drive en la Caja Mágica (Alcaraz y Popyrin) y progresó con su golpe maestro en el Foro Itálico, donde se produjo el repunte definitivo en la final contra Nole. Genuino termómetro de su juego, ante el serbio dio un paso adelante y desenfundó como en los mejores días. Firmó 37 golpes ganadores y transmitió la sensación de gobernar por fin los puntos, envolviendo la pelota y concediéndole altura, y profundizando en plano cuando pretendía abreviar los peloteos. “En este sentido, he ido mejorando las dos últimas semanas y en la final ha sido muy positivo. He podido cambiar el juego y los golpes ganadores han funcionado mejor que las dos semanas anteriores”, valoró tras elevar su décimo trofeo en Roma.

El blindaje mental, intacto. Nadal afrontó la gira sobre arcilla desde una posición insólita. Nunca antes había competido tan poco previamente –un torneo y cinco partidos, en el Open de Australia– y desembarcó en Montecarlo tras 56 días sin jugar un partido oficial. Pese a ello, ha respondido plenamente desde el punto de vista anímico. Se levantó tras el revolcón monegasco contra Rublev, escapó de un par de enredos peligrosos en el Godó, frente a Ivashka y Nishikori, y allí levantó una bola de partido en la final contra Tstisipas. Todavía estuvo más exigido ante Shapovalov, que en los octavos de Roma dispuso de dos, y supo apagar el fuego cuando Djokovic le lanzó un órdago (doble opción de break) en el quinto juego del tercer parcial. El armazón psicológico del mallorquín sigue a prueba de bombas.

La catapulta de Roma. Aunque su rendimiento dibujaba una línea ascendente, el mal partido ante Rublev al comienzo de la gira y el paso trastabillado en las primeras rondas de Barcelona generaron algunos interrogantes. No ayudó el tropiezo contra Zverev en el barrio de San Fermín, aunque la altura de Madrid siempre esconde trampas para su juego y él mismo interpretó la derrota como un accidente. Después, sin embargo, fue despejando incógnitas conforme avanzó en Roma, con un tenis mucho más fidedigno y saltos cualitativos en un torneo que no ha permitido respiros, con 11h 59m de estancia en pista. El estirón definitivo llegó contra Djokovic, un peaje perfecto para contrastar en qué punto exacto están su juego y sus biorritmos competitivos.

Dos premios de cuatro opciones. El trabajo innegociable del balear ha encontrado recompensa con dos trofeos: el Godó (ATP 500) y Roma (Masters 1000). Pese a que él disocie estos éxitos de lo que pueda ocurrir dentro de dos semanas en el Bois de Boulogne (del 30 de mayo al 13 de junio), los títulos suponen un refuerzo anímico y suelen ser un buen presagio. “Evidentemente, este triunfo es un extra”, dice; “hasta este torneo, mi temporada de tierra no era mala, ni tampoco muy buena, pero esto la mejora drásticamente”. Llegará allí con dos laureles y dos cuartos de final, mientras el histórico refleja que en 2019 aterrizó solo con el del Foro Itálico, vital entonces, y que en los últimos tiempos solo erró en París en 2015, cuando afrontó el grande francés sin metal en la mochila. Al año siguiente se retiró por un problema en una muñeca.

Saque y revés, con asterisco. Aunque el balear ha puesto los cimientos para desarrollar su mejor juego, tiene un generoso abanico de mejora en dos apartados determinantes. El primero, su servicio. Errático en Montecarlo y Barcelona, con bajos porcentajes de primeros y abriendo con excesiva frecuencia la puerta con los segundos, se corrigió en la Caja Mágica y se enderezó posteriormente en Roma, donde ha mantenido una línea regular hasta el choque con Djokovic; frente a este, comenzó a sufrir cuando perdió el tono con el saque, pero lo enmendó en el tercer set y salió airoso. El otro aspecto a revisar es el revés, un golpe que ha cobrado muchísimo protagonismo en su tenis y de elevado valor estratégico, fundamental para abrir la pista y escorar a los rivales para cerrar luego con la derecha. No ha chirriado, pero en cuanto lo calibre del todo su dominio se multiplicará.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: deporteNadaltorneo
Previous Post

Espontaneidad y control, los secretos de Máxima de Países Bajos

Next Post

Cali: Understanding the racism and classism at the heart of Colombia’s protests

Related Posts

Rafael Nadal se lleva el título número 14 del Roland Garros
Deportes

Rafael Nadal se lleva el título número 14 del Roland Garros

junio 7, 2022
Torneo Wimbledon dejará de utilizar los términos ‘Señora’ y ‘Señorita’, tan solo tenistas
Lifestyle

Torneo Wimbledon dejará de utilizar los términos ‘Señora’ y ‘Señorita’, tan solo tenistas

mayo 27, 2022
Rafael Nadal
Deportes

Masters de Roma 2022: Nadal, o toda una vida entre los cinco mejores | Deportes

mayo 12, 2022
Charlene de Mónaco reaparece sonriente y relajada en el Sainte Devote
Lifestyle

Charlene de Mónaco reaparece radiante y relajada en el Sainte Devote

mayo 10, 2022
¡Por primera vez Alcaraz vence a Nadal! Se enfrentará a Djokovic en las semifinales del Masters de Madrid
Deportes

¡Por primera vez Alcaraz vence a Nadal! Se enfrentará a Djokovic en las semifinales del Masters de Madrid

mayo 6, 2022
Carlos Alcaraz : Rick Macci “Sé que parece una afirmación desmesurada pero es un tenista de los que se ven una vez en la vida”
Deportes

Carlos Alcaraz : Rick Macci “Sé que parece una afirmación desmesurada pero es un tenista de los que se ven una vez en la vida”

abril 12, 2022
Indian Wells 2022: Fritz neutraliza a Nadal
Deportes

Indian Wells 2022: Fritz neutraliza a Nadal

marzo 21, 2022
Estrellas y leyendas, el proceso de relevo en la élite | Deportes
Deportes

Estrellas y leyendas, el proceso de relevo en la élite

marzo 20, 2022
Kyrgios estrella la raqueta contra el cemento.
Deportes

Indian Wells 2022: Nadal noquea al indómito Kyrgios

marzo 18, 2022
Tlaxcala es ahora la sede de voleibol de playa
Deportes

Tlaxcala es ahora la sede de voleibol de playa

marzo 17, 2022
Next Post
Cali-Understanding-the-racism-and-classism-at-the-heart-of

Cali: Understanding the racism and classism at the heart of Colombia’s protests

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jul    

BROWSE BY TOPICS

AMLO barcelona Chiapas China Cine colombia Columna Digital coronavirus covid COVID-19 Crisis Cultura Deportes economia eeuu Elecciones Elecciones 2021 españa Estados Unidos europa fútbol gobierno guerra Guerrero Joe Biden madrid Michoacán Migrantes Millones Morena Mujeres México Normal Nuevo León ONU Pandemia politica presidente Rusia salud ser Tamaulipas ucrania vacuna Violencia

Columna Digital es una empresa de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • Columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

No Result
View All Result
  • Política
  • Internacional
  • Negocios
  • Cultura
  • Nacional
  • Deportes
  • Lifestyle
  • Viajes
  • Columnas

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Columna Digital utiliza Cookies, para mayor información visita nuestra Política de Privacidad.