El jefe del Grupo Wagner, uno de los grupos militares privados rusos más importantes, ha avisado al Kremlin de que Rusia está al borde de una catástrofe. Según el artículo de El Mundo, la empresa del jefe de Wagner tiene contratos con el Estado ruso y, por lo tanto, este aviso tiene una gran importancia política.
La preocupación del jefe de Wagner viene dada por la situación económica y política de Rusia. La caída del precio del petróleo y las sanciones internacionales están afectando gravemente a la economía del país. Además, el aumento de la pobreza y la falta de acceso a servicios básicos están generando un malestar social que podría aumentar aún más.
En cuanto a la política interna, la situación no es mejor. Las tensiones con otros países, especialmente con Estados Unidos, están aumentando y Putin ha establecido una nueva ley que le permitirá permanecer en el poder hasta 2036. Todo ello contribuye a aumentar la sensación de inestabilidad y desesperanza.
En este contexto, el aviso del jefe de Wagner al Kremlin es una señal clara de que es necesario tomar medidas urgentes para evitar una catástrofe económica y social en Rusia. No obstante, hasta ahora no se han visto grandes cambios en la política del gobierno ruso y la situación sigue siendo muy preocupante.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, , Instagram o visitar nuestra página oficial.


