Como cada septiembre, los aficionados al futbol y a los videojuegos esperan la llegada de la nueva edición de FIFA, una de las franquicias más exitosas en el mundo de la tecnología, y que cada año presenta novedades, tanto de equipos, licencias, estadios, así como de diseño y jugabilidad.
De acuerdo con EA Sports, FIFA 22 presenta la tecnología Next-Gen HyperMotion, que añade un nuevo nivel de datos de movimiento real y animaciones que provoca que la experiencia del juego se vea y se sienta más real, así que para esta edición, todos los modos de juego, Carrera Volta, FUT y los Pro Clubs, fueron renovados.
Pero sin duda, de unos años a la fecha, el modo Ultimate Team donde cada usuario puede ir armando el equipo de sus sueños y competir a diario de manera online contra rivales de todo el mundo, es la opción más jugada por los fans de este videojuego
. Así, puedes conseguir a los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo, Messi, Mbappé o casi cualquier futbolista profesional. Para fichar a estos jugadores con tu equipo puedes hacerlo a través de FIFA Points, que compras con dinero real, o ganando partidos y consiguiendo FIFA Coins, este último método gratuito, aunque más laborioso y tardado.
Y justamente, el afán de los usuarios por tener al mejor equipo y ser competitivos contra los demás rivales, como en la vida real, le ha generado ganancias billonarias a EA Sports. De acuerdo con el senior analyst en Niko Partners, Daniel Ahmad, el beneficio de Ultimate Team le dio a la empresa de videojuegos 1.49 billones de dólares durante 2020. Aquí vale la pena aclarar que no sólo FIFA tiene este modo de juego, también lo tiene el Madden de la NFL y otras franquicias deportivas, pero sí es el título de futbol el que aporta la mayor parte de estas ganancias.
Los ingresos por el modo Ultimate Team han crecido exponencialmente año con año, de acuerdo con Ahmad.
EA presentó hace unas semanas su balance de 2020 y de la primera parte de 2021, donde reportó ganancias por 6,190 millones de dólares. De esta cifra, 4,600 millones de dólares correspondieron a sus servicios online, como son las transacciones por Ultimate Team de juegos deportivos donde FIFA aporta la mayor parte y suscripciones a EA Play. Blake Jorgensen, director de operaciones de Electronic Arts, reveló que se vendieron aproximadamente 130 millones de juegos para consola.
Las ganancias respecto al año anterior crecieron 15%, en más de 600 millones de dólares por encima de las estimaciones de la empresa, además, EA sumó a más de 42 millones de nuevos jugadores.