miércoles, mayo 18, 2022
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Columnas
  • Negocios
  • Cultura
  • Lifestyle
  • Deportes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital

Los desastres climáticos se vuelven cada vez más costosos

Columna Digital by Columna Digital
enero 12, 2022
in Internacional
Reading Time: 4 mins read
74 2
A A
0
Los desastres climáticos se vuelven cada vez más costosos
948
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Related posts

‘Clark’, la irreverente mezcla de ficción y realidad | Televisión

‘Clark’, la irreverente mezcla de ficción y realidad | Televisión

mayo 18, 2022
Miembros de la comunidad mapuche protestan en la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, el 4 de noviembre de 2021.

Gabriel Boric da un giro político y echa mano a los militares en una zona de reclamo mapuche

mayo 18, 2022

2021 comenzó con una de las peores sequías en California y una serie de deslaves. Y terminó con varios tornados mortales en el sureste en diciembre, que fue además el diciembre más caluroso registrado nunca. El cambio climático deja cada vez más desastres naturales en Estados Unidos. El pasado fue uno de los más catastróficos: 20 episodios que ocasionaron la muerte de 688 personas y daños por 145.000 millones de dólares, de acuerdo con un informe oficial publicado el lunes. El deterioro climático cuesta cada vez más a los humanos con incidentes cada vez más habituales.

El registro de desastres vividos en 2021 lo coloca como el segundo año con más incidentes mil millonarios solo después de 2020, que registró 22. La tendencia reciente es preocupante. El pasado se ha convertido en el séptimo año consecutivo en el que se registran diez o más eventos catastróficos. Todo indica que hay un aumento de sequías, inundaciones, heladas, tormentas, huracanes, incendios forestales, tormentas invernales y tornados. En la década pasada, entre 2010 y 2019, existían anualmente, en promedio, unos 12,3. Los últimos tres años, en cambio, han dejado 18,7.

El informe preliminar de la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica (Noaa por sus siglas en inglés) señala que históricamente el sur, centro y sureste de Estados Unidos son los más afectados por este tipo de fenómenos. Texas registró en febrero una tormenta invernal que dejó centenares de muertes. Además, vivió entre el 12 y el 15 de abril la peor serie de tormentas de granizo en nueve años. La región también se vio impactada por cuatro huracanes, Zeta, Delta, Sally y Laura, que junto a la tormenta tropical Eta dejaron inundaciones récord. “Estas zonas también tienen proyectados los impactos futuros más negativos”, indica el documento, que se dará a conocer de forma íntegra el jueves.

Uno de los impactos más notorios de estos desastres son el número de vidas humanas que se cobran. Con 688 fallecimientos, 2021 es el sexto año más mortífero entre los analizados por la agencia, que comienzan en 1980 (donde solo hubo tres con 1.280 víctimas: una sequía de cinco meses, el huracán Allen y unas tormentas). La sequía, que estuvo presente los 12 meses del año en varios Estados del sur y sureste del país, y las altas temperaturas que la provocan fueron el fenómeno más mortal con 229 muertes. Le siguen las tormentas invernales de inicio de año, que dejaron 226 fallecidos. La combinación de cuatro huracanes y 15 tormentas dejaron un saldo de 228 personas sin vida. Los incendios forestales, aunque muy impactantes, son los que menos víctimas dejan. Solo ocho en un año.

El costo de los 20 desastres dejaron daños por 145.000 millones de dólares. Es el tercer año más costoso para las aseguradoras después de 2017 y 2005. “El número y los costos de los desastres están aumentando con el tiempo gracias a una combinación de exposición y vulnerabilidad. El cambio climático está aumentando la frecuencia de ciertos extremos que ocasionan desastres de más de mil millones de dólares”, señala la Noaa citando el cuarto reporte del clima, hecho en 2018 por varias agencias especializadas de EE UU.

Los más costosos fueron cuatro huracanes, que dejaron una cuenta de 78.000 millones de dólares, el 54% del monto total de la veintena de incidentes. De esta parte casi la totalidad fue generada por Ida, la tormenta más dañina en tocar tierra en el sureste del país desde finales del siglo XIX. El meteoro dejó una devastación inmensa en Luisiana y Misisipi con pérdidas de 75.000 millones de dólares. A este le sigue Fred, que golpeó varias entidades en agosto, con daños por 1.300 millones. Las heladas vividas en Texas, que se agravaron por fallas en la red eléctrica que provocaron una crisis política al Gobierno local, también estuvieron entre las más cuantiosas: 24.000 millones de dólares (16%).

Los impresionantes tornados que cerraron un año de destrucción en la zona central y del sureste del país, afectando principalmente a varios condados de Kentucky, representaron pérdidas por 5.700 millones de dólares. “Nunca vi una destrucción igual”, dijo el presidente Joe Biden cuando visitó la zona, el 15 de diciembre pasado. El cambio climático llama a abrocharse los cinturones para encarar 12 meses donde nos hemos acostumbrado a que el desastre sea normalidad.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: cambios climáticosdesastreseconomiaGastosPerdidas
Previous Post

Del número uno al olvido: qué fue de estos artistas que dominaron la radio hace 25 años

Next Post

Citibanamex se va de México

Related Posts

Terra Luna, la criptomoneda que colapsó y rompió las esperanzas de los inversionistas
Negocios

Terra Luna, la criptomoneda que colapsó y rompió las esperanzas de los inversionistas

mayo 17, 2022
La economía china sufre en abril su mayor descenso desde 2020 por los confinamientos estrictos | Economía
Negocios

La economía china sufre en abril su mayor descenso desde 2020 por los confinamientos estrictos

mayo 16, 2022
Morena gastó 44 millones de pesos por el día de la consulta de revocación
Política

Por consulta de revocación de mandato Morena gastó 44 millones de pesos

mayo 16, 2022
Estrechan lazos económicos México y El Salvador
Nacional

México y El Salvador estrechan relación económica para el desarrollo social

mayo 7, 2022
Airbus cierra el primer trimestre con 1.219 millones
Negocios

Airbus cierra el primer trimestre con 1.219 millones

mayo 5, 2022
Registra Banxico pérdida de 743 mdp; Ninguna ganancia reporta
Negocios

Registra Banxico pérdida de 743 mdp; Ninguna ganancia reporta

abril 30, 2022
INEGI: La economía de México se estanco durante el mes de febrero
Negocios

INEGI: La economía de México se estanco durante el mes de febrero

abril 25, 2022
Lecciones de Shanghái, un confinamiento caótico contra la Covid
Internacional

Lecciones de Shanghái, un confinamiento caótico contra la Covid

abril 25, 2022
Fórmulas contra la inflación: Pacto de rentas, desindexar la economía, ajuste fiscal y subida de tipos | Economía
Negocios

Fórmulas contra la inflación: Pacto de rentas, desindexar la economía, ajuste fiscal y subida de tipos

abril 21, 2022
La economía circular ayuda al medio ambiente ¿Sabes cómo lo hace?
Lifestyle

La economía circular ayuda al medio ambiente ¿Sabes cómo lo hace?

abril 20, 2022
Next Post
Citibanamex se va de México

Citibanamex se va de México

RECOMMENDED NEWS

Suazilandia: Caos en la última monarquía absolutista de África | Internacional

Suazilandia: Caos en la última monarquía absolutista de África

11 meses ago
Pandora Papers incluye a políticos de la 4T - El Sol de México

Pandora Papers incluye a políticos de la 4T

8 meses ago
Comisión Europea rechaza que las aerolíneas programen "vuelos fantasma" para mantener slots

Comisión Europea rechaza que las aerolíneas programen “vuelos fantasma” para mantener slots

4 meses ago
Aves africanas buscan refugio en España

Aves africanas buscan refugio en España

6 meses ago

BROWSE BY CATEGORIES

  • Ciencia
  • Columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Videos
mayo 2022
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

AMLO barcelona Chiapas China colombia coronavirus covid COVID-19 Crisis Cultura Deportes economia eeuu Elecciones Elecciones 2021 españa Estados Unidos europa Francia fútbol gobierno guerra Guerrero Joe Biden madrid Michoacán Migrantes Millones Morena Mujeres México Normal Nuevo León ONU Pandemia politica presidente Rusia salud ser Tamaulipas ucrania vacuna Vacunacion Violencia
No Result
View All Result
‘Clark’, la irreverente mezcla de ficción y realidad | Televisión

‘Clark’, la irreverente mezcla de ficción y realidad | Televisión

mayo 18, 2022
Miembros de la comunidad mapuche protestan en la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, el 4 de noviembre de 2021.

Gabriel Boric da un giro político y echa mano a los militares en una zona de reclamo mapuche

mayo 18, 2022
Visitantes toman fotos frente a la instalación escultórica 'Absorbed by Light', diseñada por Gala May Lucas y realizada por Karoline Hinz, en Yucatán, México.

El ruido es la nueva banda sonora de tu vida | Ideas

mayo 18, 2022

POPULAR NEWS

  • La importancia de implementar nuevas tecnologías en los negocios

    La importancia de implementar nuevas tecnologías en los negocios

    319 shares
    Share 128 Tweet 80
  • Caso Karen: Renuncian directora y subdirectora de clínica 31 del IMSS

    303 shares
    Share 121 Tweet 76
  • Foro Económico Mundial Davos: UE proyecta nueva ley de chips

    222 shares
    Share 89 Tweet 56
  • Webcams en vivo desde Kiev, Ucrania

    221 shares
    Share 88 Tweet 55
  • IMSS extravió cuerpo de Karen; quien murió después de una cesárea

    202 shares
    Share 81 Tweet 51

Columna Digital es una empresa de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Síguenos en Redes Sociales:

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • Ciencia
  • Columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Videos

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

No Result
View All Result
  • Política
  • Internacional
  • Negocios
  • Cultura
  • Nacional
  • Deportes
  • Lifestyle
  • Viajes
  • Columnas

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Columna Digital utiliza Cookies, para mayor información visita nuestra Política de Privacidad.