domingo, mayo 31, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Lula denuncia ambición de Trump por nueva ONU

Redacción by Redacción
23 enero, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Lula da Silva acusa a Trump de querer ser "dueño" de una "nueva ONU" con la Junta de Paz
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha alzado la voz para criticar la propuesta de Donald Trump de crear una “Junta de Paz”, lo que considera un intento del exmandatario estadounidense de hacerse con el control de una nueva organización internacional. Durante un discurso en un evento del Movimiento Sin Tierra en Salvador, Bahía, Lula afirmó: “En lugar de arreglar la ONU (…) el presidente Trump propone crear una nueva ONU donde solo él sea el dueño”.

La propuesta de Trump fue presentada en Davos, con la intención de resolver conflictos globales y convocar a líderes de diversas naciones para integrarla, incluido Lula. Sin embargo, el presidente brasileño aún no ha respondido a la invitación. En sus declaraciones, Lula defendió el multilateralismo en un momento en que, según él, el mundo se enfrenta a un creciente unilateralismo y a la “ley del más fuerte”.

Días antes, el presidente chino, Xi Jinping, también había abordado la importancia del papel central de la ONU, dirigió palabras hacia Lula en una llamada telefónica, enfatizando la necesidad de conservar sus principios fundamentales sin mencionar específicamente la Junta de Paz.

Lula denunció que “la carta de la ONU está siendo rasgada”, recordando que Brasil ha abogado desde 2003 por una reforma del organismo internacional, así como de su Consejo de Seguridad, en el que propone la inclusión de nuevos países latinoamericanos como México y uno de África. Para fortalecer su argumento, Lula reveló que ha estado en contacto con líderes globales como Vladimir Putin, Narendra Modi y Claudia Sheinbaum, en un esfuerzo por preservar el sistema multilateral.

El presidente brasileño también se manifestó en contra de la reconstrucción de Gaza, propuesta por Trump tras la ofensiva israelí. Con indignación, comentó sobre la devastación y las pérdidas humanas: “Destruyeron, mataron más de 70,000 personas para decir que ahora vamos a recuperar Gaza y hacer hoteles de lujo”.

Además, Lula expresó su descontento por la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela a inicios de enero, que resultó en la caída del presidente Nicolás Maduro. Este panorama tenso plantea interrogantes sobre el futuro de la diplomacia internacional y el papel de instituciones como la ONU en la mediación de conflictos globales.

En un contexto donde la cooperación internacional se presenta como un desafío constante, las declaraciones de Lula subrayan la necesidad de un diálogo equitativo y el respeto a las normativas existentes que rigen las relaciones internacionales. Mientras el mundo observa, la comunidad global espera respuestas tanto de Brasil como de Estados Unidos en un entorno cada vez más complejo.

(Información actualizada hasta el 23 de enero de 2026).

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AcusacionesColumna DigitalDonald TrumpJunta De PazLuis Inácio Lula da SilvaLula Da SilvaNueva ONUONUpolítica internacionaltrump
Previous Post

Homenaje a Espacios Olvidados

Next Post

Los años oscuros de El Mochaorejas

Next Post
EL PAÍS

Los años oscuros de El Mochaorejas

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.