El Real Madrid Baloncesto se impuso anoche al Herbalife Gran Canaria en el Gran Canaria Arena por 90-75 en un partido correspondiente a la Liga Endesa. Con esta victoria, el conjunto blanco pasa a la siguiente ronda de los playoffs donde se medirá con el Joventut de Badalona.
Desde el primer momento, el equipo dirigido por Pablo Laso impuso su dominio sobre la cancha. Los jugadores liderados por Sergio Llull y Nico Laprovittola no dieron tregua al Gran Canaria y no permitieron que la ventaja de los locales se ampliara.
El segundo cuarto fue decisivo para el Real Madrid. Tras una serie de canastas consecutivas, consiguieron darle la vuelta al partido y ponerse por delante en el marcador. El Gran Canaria intentó acortar distancias, pero no logró frenar el empuje del conjunto blanco.
En el tercer cuarto, el Real Madrid mantuvo su ventaja e incluso la amplió gracias a las canastas de Jaycee Carroll y Usman Garuba. Los últimos diez minutos fueron una mera formalidad, en los que los jugadores del Herbalife Gran Canaria intentaron sin éxito acortar distancias.
El Real Madrid jugará ahora contra el Joventut en una eliminatoria que promete ser muy emocionante. Ambos equipos han demostrado a lo largo de la temporada que tienen un gran nivel y harán todo lo posible por avanzar a la siguiente ronda. Los aficionados al baloncesto esperan ansiosos este enfrentamiento entre dos históricos del baloncesto español.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.