sábado, abril 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Marc Gasol jugará con el Bàsquet Girona, el equipo que fundó y preside

Redacción by Redacción
26 noviembre, 2021
in Deportes
Reading Time: 4 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Presidente y jugador al mismo tiempo, ese es el reto sin precedentes en el deporte de élite que asume Marc Gasol en el Bàsquet Girona, el club que además fundó en 2014 y que compite en la Liga LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español. “Ha sido una decisión basada en el sentimiento, que va más allá de cualquier otra razón objetiva. La elección de Girona fue la primera y la única. Sé que no es típico, pero no soy una persona típica y tomo decisiones así. Es un mensaje de compromiso de la persona”, argumentó el número 33 que ahora competirá en el pabellón de Fontajau, donde juega el Bàsquet Girona y donde anunció su esperada decisión ante más de mil aficionados. “Vuelvo con la ilusión de devolver a la ciudad todo lo que me dio”, afirmó.

Después de triunfar en la NBA, en la selección española y en la Liga ACB, el pívot de 36 años cumple así el sueño romántico de algunas figuras del deporte que regresan en el ocaso de sus carreras al equipo de sus orígenes. Fue el caso reciente de su hermano Pau cuando, tras estar lesionado durante más de dos temporadas, y con 41 años, volvió a vestir la camiseta del Barcelona y de la selección española antes de retirarse en octubre de este año.

Marc también se formó como jugador en el Barcelona, pero su carrera despegó en Girona, cuando fue cedido al Akasvayu en 2006. Allí, a las órdenes de Pesic una temporada y de Pedro Martínez otra, y junto a jugadores tan destacados como Fran Vázquez, Raúl López, Fucka y San Emeterio, jugó y triunfo durante dos temporadas en la Liga ACB antes de iniciar en 2008 su etapa en la NBA.

Más información

Desde hace años, el pívot de 2,13 metros expresó su deseo de devolver a Girona el cariño, la oportunidad y los medios que le proporcionó para triunfar en el baloncesto de élite. “La relación emocional y el vínculo que nos une es muy especial. Tienes la oportunidad de ir más allá de ser un jugador. Es un reto diferente, difícil, que me apetece mucho”, subrayó Marc. Añadió que no teme que se produzca un conflicto de intereses por su doble condición de presidente y jugador. “Cuando estoy en el entorno del equipo”, afirmó, “soy un jugador más, aportando tal vez experiencia”. El estreno de Marc será el 3 de diciembre, en Fontajau, en el partido correspondiente a la décima jornada de la LEB Oro contra el Peñas Huesca.

Marc cierra su carrera en la NBA, donde compitió durante 13 temporadas y disputó su último partido, el 3 de junio con los Lakers. En septiembre fue traspasado a los Memphis Grizzlies, el equipo con el que jugó sus diez primeras temporadas en la NBA, pero fue un mero trámite porque solo cinco días después rescindió su contrato para regresar a España. Anunció su retirada de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras el partido de cuartos de final ante Estados Unidos el 3 de agosto, y tras disfrutar de un descanso, volvió a entrenarse en Girona, donde reside actualmente.

Marc Gasol jugará en el Básquet Girona en LEB Oro: «Estoy muy ilusionado»

El despegue

Marc llegó al Akasvayu en 2006 e inmediatamente después de que despegara su carrera cuando suplió en la selección española a Fran Vázquez, lesionado. Aprovechó la ocasión y se convirtió en uno de los jugadores más destacados en el Mundial que ganó España en Saitama, Japón.

Tras ganar con el Akasvayu la FIBA Eurocup, ser designado el mejor de la Liga ACB en 2008 y superar el récord de Arvydas Sabonis al ser nombrado MVP en 11 jornadas, inició su carrera en la NBA con los Memphis Grizzlies. Fue tres veces All Star (2012, 2015 y 2017), protagonizó el histórico salto inicial del All Star de 2017 en Nueva York con su hermano Pau, fue el Mejor Jugador Defensivo en 2013 y ganó el título en 2019 con Toronto Raptors. Promedió 14 puntos, 7,4 rebotes y 3,4 asistencias en 891 partidos de la Liga regular y disputó los playoffs en nueve temporadas. Con la selección disputó 191 partidos y ganó por segunda vez el Mundial, en 2019, y también los Eurobaskets de 2009 y 2011, y las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y en el Eurobasket de 2007.

 

Puedes seguir a Columna Digital en Facebook y Twitter. 

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Bàsquet GironadeporteJugadorpresidente
Previous Post

Carlos Alcaraz da positivo y se despide de la Copa Davis

Next Post

Sudáfrica en ALERTA por nueva variante Covid-19

Next Post

Sudáfrica en ALERTA por nueva variante Covid-19

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.