En noviembre, la atención se centrará en San Juan, Puerto Rico, donde María Vargas representará al país en la edición número 75 de Miss Universe. Esta modelo de 28 años fue coronada recientemente por Fátima Bosch, Miss Universe México 2025, en una ceremonia celebrada en Cabo San Lucas, Baja California Sur. La primera finalista de la edición anterior, Fernanda Vázquez, también tuvo un papel importante al colocar la banda que otorga el título a Vargas.
Desde el inicio del certamen, Vargas se destacó entre las favoritas, especialmente durante la ronda de preguntas, donde presentó un discurso que abogaba por el valor de las mujeres más allá de los estándares de belleza. “El valor de una mujer no puede medirse por lo que busca, en este caso una corona”, declaró Vargas. “Creo que el valor de una mujer está en su espíritu de servicio y en la forma en la que deja huella en la vida de los demás”. Esta afirmación resonó con los asistentes, y su mensaje continuó al mencionar el legado de su predecesora, quien el año pasado defendió con firmeza su voz durante el certamen.
Vargas añadió: “El pasado noviembre el universo conoció el poder de una mujer mexicana cuando alza la voz. A mí me encantaría continuar con ese legado para demostrar que la voz no solo se alza para hablar con los demás, sino para escuchar mejor”.
En la clasificación final, Michoacán se destacó como primera finalista, mientras que Guerrero y Veracruz ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, y Ciudad de México completó el cuadro con el cuarto lugar. El evento fue conducido por el actor Clovis Nienow y presentó un Top 10 que incluyó a representantes de estados como Tabasco, Nuevo León, Jalisco, Morelos, Colima, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México. Las semifinalistas participaron en diversas etapas del concurso, que incluyó la pasarela en traje de baño y la presentación en traje de gala.
Además de su carrera como modelo, Vargas es escritora y posee un título en Negocios Internacionales. Su libro “Miss Trouble” examina las críticas y prejuicios que ha enfrentado, destacando la resiliencia y la transformación como claves para superar las adversidades.
Para su participación en Miss Universe, Vargas llevará el traje típico “Cosmos Wixárika”, concebido por el diseñador Joel Guadalupe, ganador del concurso de National Costume. La coronación de Vargas no solo marca un triunfo personal, sino que también representa el inicio de una nueva etapa en su vida, donde concentrará sus esfuerzos en la competencia internacional. Con su victoria, la jalisciense busca mantener la relevancia de México en el certamen, llevando consigo un mensaje de identidad, servicio y fortaleza femenina.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


