“Todos los días hacemos nuestras propias encuestas, caminando casa por casa. La gente les abre la puerta con gusto a nuestros candidatos” aseguró el dirigente de Morena; aunque distintas encuestas muestran una caída importante en la preferencia electoral hacia el morenismo.
En el caso concreto de Nuevo León, su candidata Clara Luz Flores cayó del primer lugar al tercero; mientras que, en Campeche, ocurrió lo mismo y su candidata Laida Sansores cayó del primer lugar al tercer lugar. En tanto, la ventaja que tenía David Monreal en Zacatecas se redujo ante su más cercana adversaria, Claudia Anaya.
En Guerrero, la designación de la hija de Félix Salgado, Evelyn Salgado igualmente provocó una caída en la preferencia electoral de Morena en esa entidad, aunque Morena se mantiene en primer lugar de las preferencias, todavía; no así en Michoacán, donde el cambio de candidato, provocó prácticamente un empate entre Morena y la alianza Va por México.
Desde Monterrey, Nuevo León, Delgado Carrillo desestimó estos resultados y advirtió que la logística de la derecha es presentar en algunos medios de comunicación “encuestas patito” y decir que Morena va abajo en las preferencias, cuando la encuesta que vale es casa por casa, donde la simpatía hacia el movimiento sigue en aumento.
También descalificó a los gobernadores de oposición como a Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, que, asegura, han caído en confrontaciones con el gobierno federal, por lo que subrayó que la labor de gobernar no es confrontarse, sino coordinarse con el presidente de la República.
“Algunos gobernadores, como el de aquí de Nuevo León, han caído en la politiquería, cuando gobernar no es confrontar; gobernar es conciliar, es coordinarse con el gobierno federal para traer más desarrollo e inversión a Nuevo León. Y eso representa Clara Luz”.
“Tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de Nuevo León y del país. Estas elecciones se tratan de elegir entre la transformación o la corrupción, no hay más. O defendemos los apoyos que tienen las familias en Nuevo León o permitimos que regresen los de siempre a robar el presupuesto para sus derroches y privilegios”, puntualizó el líder morenista.
Delgado señaló que esa entidad necesita mayor inversión social, así como en infraestructura, para lograr mayor competitividad y para ello, dijo, la entidad necesita un gobierno honesto y que haga equipo con el gobierno federal; que siga la línea de la austeridad, que no aumente los impuestos, que no permita la corrupción y que destine el presupuesto a quien más lo necesita.
Por otra parte, el ex senador aseguró, además que, la logística política de su partido en estas elecciones, es recorrer territorios casa por casa, pues dice que la fuerza de su partido que reside en la gente, concluyó.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.