martes, abril 21, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Incrementa la seguridad del primer ministro en Holanda

Redacción by Redacción
27 septiembre, 2021
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El equipo encargado de la seguridad del primer ministro holandés en funciones, Mark Rutte, se ha reforzado por la amenaza de un ataque del crimen organizado. Según fuentes citadas por el diario De Telegraaf, miembros de la mafia siguen de cerca los pasos del jefe de Gobierno interino de Países Bajos y existe el riesgo de un ataque o secuestro, algo que ha alertado a las autoridades del país. La primera medida, informa el rotativo, ha sido la movilización de agentes de policía del Servicio de Seguridad Real y Diplomática (DKDB).

Los portavoces de Presidencia del Gobierno (RVD, en sus siglas neerlandesas) y del coordinador nacional para la lucha antiterrorista han declinado, por el momento, pronunciarse al respecto. Es conocido en Holanda que el primer ministro Rutte solía desplazarse a pie o en bicicleta por La Haya, donde se ubican las sedes del Gobierno, el Parlamento y la Corona. Se le podía ver comprando un bocadillo cerca de su despacho, en el centro de la ciudad, e incluso tomando algo en una terraza cercana.

El pasado 6 de julio

El periodista Peter R. de Vries fue tiroteado en una calle de Ámsterdam. El reportero, reconocido por sus investigaciones sobre la denominada Mocro Mafia, falleció una semana después. El atentado contra De Vries provocó un debate nacional sobre el tipo de seguridad con que debían contar periodistas especializados en casos del crimen organizado, pero también políticos y juristas. El líder de extrema derecha, Geert Wilders, amenazado por su rechazo frontal al islam, cuenta con guardaespaldas que le protegen día y noche.

Debido a su estratégica posición geográfica y al puerto de Róterdam ―el mayor de Europa―, Países Bajos se ha convertido en una de las principales vías de entrada de la cocaína que llega de América Latina. El mismo diario señala que los miembros del crimen organizado que siguen los pasos de Rutte pudieron jugar un papel relevante en el atentado contra De Vries, y contra el abogado Derk Wiersum. Este último murió a tiros en septiembre de 2019 cerca de su domicilio, en la capital holandesa. Representaba a Nabil B., testigo en el denominado caso Marengo, la causa abierta contra 16 sospechosos de múltiples asesinatos e intentos de asesinato orquestados por la Mocro Mafia.

La organización criminal, formada en su mayoría por holandeses de origen marroquí (de ahí, Mocro), cuenta también con ciudadanos antillanos y albaneses que trafican cocaína y drogas sintéticas a través de España, Portugal, Países Bajos y Bélgica, según la policía. Tras el asesinato del abogado, se asignó protección a al menos una treintena de personas, jueces y fiscales incluidos.

 

Tags: gobiernoministroorganización criminalportavoces
Previous Post

Cristina Kirchner y un inclinación a la derecha

Next Post

Joe Biden: “una década que determinará literalmente nuestro futuro”

Next Post

Joe Biden: “una década que determinará literalmente nuestro futuro”

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.