miércoles, julio 29, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Mediaset elige a dos nuevos consejeros delegados tras la salida de Paolo Vasile | Economía

Redacción by Redacción
11 noviembre, 2022
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


Torres de Mediaset en Milán, Italia.Paolo Bona (Reuters)

Mediaset España ha elegido a dos nuevos consejeros delegados que sustituirán a Paolo Vasile a partir del 1 de enero de 2023: Alessandro Salem y Massimo Musolino. La sociedad que edita los canales Telecinco y Cuatro ha comunicado este jueves los nombramientos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos han sido acordados por unanimidad por el consejo de administración en una reunión celebrada el pasado martes 8 de noviembre a propuesta, también unánime, de la comisión de nombramientos y retribuciones. También amplía las competencias del presidente, Borja Prado.

Ambos directivos ya trabajan para el grupo, controlado por la familia del empresario y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. El comunicado remitido a la CNMV subraya la “dilatada experiencia” de Salem tanto en ámbito editorial como publicitario. En la actualidad, el directivo es director general de contenidos de RTI (Reti Televisive Italiane), pasó anteriormente por Publitalia ‘80 y luego por Publiespaña, de la que fue director general y consejero delegado. Musolino será a su vez consejero delegado, responsable de las áreas de gestión y operaciones, “sobre las que ha venido desempeñando exitosamente el cargo de director general, con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades”.

Borja Prado, quien fue nombrado presidente el pasado abril, pasará a tener competencias ejecutivas “en materia de relaciones externas e institucionales, asuntos jurídicos y regulatorios, auditoría interna, cumplimiento normativo y responsabilidad social”. El comunicado señala que estas recaerán sobre el director general corporativo, Mario Rodríguez, que será nombrado adjunto al presidente y dependerá directamente de él. Prado también asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.

Estos cambios, que se formalizarán más adelante, se suman al reciente nombramiento de Stefano Sala como nuevo consejero delegado de Publiespaña, que será efectivo a partir del 1 de enero de 2023.

Vasile permaneció al frente del grupo durante 24 años. Anunció formalmente su salida al consejo de administración en una reunión mantenida el pasado 26 de octubre. Tras ella, “la sociedad comenzó a evaluar la mejor opción para proceder a su sucesión, garantizando una transición ordenada, eficaz y a la altura de las más altas expectativas”, señala en el comunicado enviado este jueves a la CNMV. El directivo ya había señalado en 2019 su voluntad de abandonar el cargo, pero no lo hizo por la llegada de la pandemia, que supuso un duro revés para el grupo en términos de inversión publicitaria, y pactó quedarse hasta final de año o tras la formulación de las cuentas, en los primeros meses de 2023.

Columna Digital de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour

RECÍBELO

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

No es Keanu Reeves aunque lo parezca: el éxito de los ‘deepfakes’ de famosos en Tiktok | Tecnología

Next Post

COP27: La cumbre del clima de Egipto reúne a más ‘lobistas’ de los combustibles fósiles que la de Glasgow | Clima y Medio Ambiente

Next Post

COP27: La cumbre del clima de Egipto reúne a más ‘lobistas’ de los combustibles fósiles que la de Glasgow | Clima y Medio Ambiente

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.