Una ilustradora mexicana ha sido galardonada con el primer lugar en el concurso “Iberoamérica ilustra”, que tuvo lugar en Chile. Se trata de Paulina Suárez, quien compitió con artistas de toda la región para obtener el reconocimiento gracias a su proyecto “Servicio doméstico”, una serie de ilustraciones que reflexionan sobre el trabajo no remunerado de las mujeres en el hogar y cómo, a menudo, se da por hecho.
El concurso “Iberoamérica ilustra” busca fomentar la creatividad y el talento de los ilustradores de habla hispana y portuguesa de todo el mundo. Paulina Suárez, quién ha cursado ilustración en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, impresionó a los jueces gracias al impacto social de su obra y a su perspectiva innovadora.
En “Servicio doméstico”, Suárez utiliza una técnica de ilustración digital para retratar a las mujeres haciendo tareas como limpiar, cocinar, cuidar a niños y ancianos, entre otras actividades que, en su mayoría son realizadas por mujeres. A través de su obra, la ilustradora busca exponer la falta de valoración que se le da al trabajo de las mujeres en el hogar, así como la discriminación y la injusticia a la que se enfrentan.
Paulina Suárez no sólo es una artista destacada; también ha sido activista por los derechos de las mujeres durante años. La serie “Servicio doméstico” es una extensión de su filosofía de vida y de su trabajo por la igualdad de género. Suárez espera que sus ilustraciones no sólo sean reconocidas por su calidad artística, sino que también impacten y concienticen a la sociedad sobre la realidad de muchas mujeres trabajadoras del hogar.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.